Cambiar de hábitos es el básico para una buena salud

Hace unos días llegó la sala nueva a mi casa (no tenía sala pueden creerlo) ya estaba acostumbrada a ver mi casa con un gran espacio vacío, que aunque yo sabía que algo faltaba ya empezaba a agradarme así, el caso es que por fin llegó eso que tanto había esperado mi sala nueva, la emoción fue grande al ver el camión estacionarse frente a mi casa y ver a las personas que la bajaban aún con los plásticos puestos.


Ya dentro de la casa la acomodaron de la forma que indiqué, se fueron y ¡oh! sorpresa de esa manera quedaba un poco descuadrada y salía de un espacio de la escalera, es decir, no me encantaba como se veía, así que decidí cambiarla de posición… ¡oh! Sorpresa nuevamente tapaba una parte de mi ventana favorita, comencé a frustrarme y sentirme mal por no haber previsto esas cosas, comencé a enojarme porque en mi mente no se veía exactamente como lucía en la realidad, así que lo que hice fue calmarme respirar hacer un alto de unos minutos…. bueno varios minutos, y entonces comencé a ver la luz, me senté de un lado, me senté del otro, moví algunas cosas que ya tenía como el comedor de dirección, etc. Y ¡voila! mi percepción cambió, comencé a concentrarme en lo positivo como en lo afortunada que era por tener una sala nueva, incluso hice conciencia en lo afortunada que soy solo por tenerla (aún y que no fuera nueva), en lo bonito que era otra perspectiva y darme cuenta que lo único que había pasado es que estaba siendo RENUENTE AL CAMBIO.


Esto pasa siempre que quieres cambiar algo en tú vida, la simple palabra cambio te hace poner una barrera mental o una nube que te quiere envolver en lo pasado, en lo acostumbrado, en lo cómodo, en lo fácil y en lo rutinario, pero si la concentración la llevas a la parte divertida, a la parte de lo que ganas en lugar de concentrarte en lo que pierdes, entonces este cambio tiene una perspectiva y un resultado mejor de lo que esperas.


La creencia de que un cambio es difícil es completamente falsa, no permitas que las creencias de otros o simplemente esa nube que te creaste en base a otras experiencias pasadas estanquen o limiten tu evolución y ese salto a nuevos ciclos que te harán ser mejor y te harán experimentar esta vida de una manera más plena, al principio verás como que no sirve de nada, sentirás que no estas avanzando pero si continuas moviéndote en la misma dirección y acomodando piezas verás que pasar por esas incomodidades es parte del cambio positivo que estas comenzado a hacer no te rindas.


El cambio es fácil si así lo de deseas, el cambio es fácil si vas paso a paso, el cambio es fácil si te mueves de lugar, si buscas otras perspectivas, el cambio te será fácil si lo ves como una aventura, si lo enfrentas y continuas moviendo y moviendo hasta encontrar tu punto de equilibrio o el lugar perfecto para ti.


Y definitivamente salir de esta zona de confort en la que vivimos normalmente nos va a llevar a mejores resultados, proyectos nuevos y cosas mejores para tu vida.


L.N. Carla Maa

Coach en cambio de Hábitos

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS