Cuida tu piel desde lo que comes: alimentos que la dañan

Recuerdo que en la primaria nos dijeron que la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, a su vez mi madre y mi abuela siempre me inculcaron el cuidado de la misma con cremas, mascarillas, entre otro tipo de productos, pero siendo sincero, eso no es para mí. Entonces, decidí pensar en otras alternativas para cuidarme sin tanta complicación y descubrí que muchos de los alimentos que consumo diariamente dañan mi piel y aceleran el envejecimiento.


La primera y creo la más importante (al menos en mi caso), EL ALCOHOL. Esta bebida ingerida en exceso, merma la generación de colágeno, el cual ayuda a mantener la elasticidad de tu piel. Sumado a que deshidrata todo el sistema, por lo cual tu piel lucirá más seca. (Aunque debo destacar que el vino tinto tiene muchas propiedades antioxidantes, así que no me siento tan culpable por una copita)


Otro de mis pecados frecuentes, EL AZUCAR. Esta sustancia tiene un “efecto secundario” que acelera la glicación, que es un proceso natural de envejecimiento, generando una piel reseca y frágil.


Por otro lado, están las grasas y las harinas refinadas aunque esto dependerá en gran medida de tu organismo en particular, pueden provocar acné en muchos casos.


Como siempre he dicho “Pecar una vez al año no hace daño” Evita la idea de que estos alimentos te van a hacer parecer una pasa de la noche a la mañana, pero su consumo excesivo lleva a las consecuencias que ya te describí, tómalo como un consejo.


Lic. Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE