Entrenamiento para el estrés

A la mitad de la semana es probable que tengas bastante estrés acumulado. Pero…¿Cómo tranquilizar tu mente de manera saludable? El gimnasio.


Un reciente estudio con 922 participantes, publicado por la revista Sports Medicine, indica que los entrenamientos con pesas ayudan a combatir la ansiedad.


Para llegar a esta conclusión, los investigadores realizaron 16 estudios durante 11 semanas, con rutinas variables en un rango de 2 a 5 días semanales con alta y moderada intensidad. En hombres sin enfermedad mental o física.


Terminado el programa de entrenamiento con pesas, los participantes reportaron una mejora significativa en sus síntomas de ansiedad. Nada nuevo el dato que el deporte en general ayude a calmar y aclarar tu mente.


Estudios previos que vinculan a los entrenamientos cardiovasculares, como correr, potencializadores de la proteína llamada Factor Neurotrófico derivado del cerebro o FNDC, que puede ayudar a tu cerebro a resistir el estrés.


Por el lado contrario, este estudio afirma que entrenar con pesas puede llegar a ser similar a los efectos reductores de la ansiedad que obtienes al hacer ejercicios aeróbicos. Para los que gustan más lo pesado que subirse a una caminadora.


Los investigadores aún no están seguros de como las pesas ayudan al cerebro, pero creen que puede tener relación con los efectos sociales y fisiológicos de estos. Debido a que las rutinas de pesas tienen un componente social, es decir, que solemos charlar con el que está al lado, factor que disminuye los niveles de estrés. Pero también puede ayudar a regular los neurotransmisores de monoamina en tu cerebro, incluyendo la dopamina y la serotonina, que tienen influencia en el estado de ánimo.


LEM Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna



RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE