Coffee O’Clock: La hora perfecta para beber café

Si eres como la mayoría de los mexicanos que estamos en edad productiva y tu día esta lleno de actividades como trabajo, escuela, hijos, gimnasio, entre otros, es muy probable que sufras de cafeinomanía y seas un Coffee Lover de corazón.


Acorde a un estudio en Reino Unido, en promedio una persona toma su primera taza de café a las 8.30 am y bebe en promedio tres tazas al día.


En Estados Unidos más del 85% de la población consume cafeína de manera regular y más del 40% tiene problemas para conciliar el sueño o no duermen lo suficiente.


Pero no es raro, que tantas personas asocien cada mañana el tener un día productivo, con el olor a café recién preparado. Pero según varios estudios de nutriólogos cuando recién te levantas no es la es la mejor opción consumir cafeína si quieres sentirte alerta durante toda la tarde.


Beber tu café justo después de levantarte, puede hacer que te sientas nervioso e hiperactivo y cansado después de un par de horas.


Laura Cipullo, quien es dietista y autora de “Women’s Health Body Clock Diet”, recomienda que limitemos el consumo de café cuando recién nos despertamos.


Cuando nos levantamos, nuestro cuerpo produce cortisol, que es la hormona del estrés que te puede llevar desde estar alerta hasta ansioso. Agregamos cafeína, la cual aumenta la producción de dicha hormona y la llevamos a niveles elevados. Muchos nutriólogos comentan que esta acción puede hacerte sentir más cansado unas horas después, cuando tanto la cafeína como el cortisol se agotan. Retrasar el consumo de cafeína unas horas puede contrarrestar este efecto.


La Dr. Sarah Brewer, experta en salud, comentó que la hora ideal para tomar nuestra amada bebida es a las 10 a.m. Esta hora es considerada la hora perfecta para personas que se levantan alrededor de las 7 u 8 a.m. La conclusión de los horarios se determinó partiendo de que es preferente beber café cuando el cuerpo está produciendo la menor cantidad de cortisol, de 3 o 4 horas después de despertar.



LEM Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna





RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS