Dónde viajar en 2020: países y ciudades que serán tendencia.

¡Ahorra! Eso es todo lo que podemos adelantarte. Cuando veas lo apetecibles que son estos diez destinos a los que recomendamos viajar en 2020 –los hay cercanos, exóticos e inesperados– entenderás por qué.

¿Será 2020 el año en el que emprendas el viaje de tu vida? Si algo te hace intuir que estamos en lo cierto, estos diez destinos serán un buen punto de partida. Ya sea una escapada con tu mejor amiga, una aventura acompañada exclusivamente de tu mochila o la esperadísima luna de miel, en estos lugares abunda el entretenimiento, los paisajes insólitos y las experiencias dignas de repetir. ¿Lista para elegir?


Milwaukee


Según el último estudio de Airbnb que contempla el volumen de reservas en destinos de todo el mundo, 2020 será el año en el que huiremos de tópicos viajeros. En su lugar apostaremos por ciudades como Milwaukee (Wisconsin) situada a orillas del lago Michigan y a la cabeza de este ranking. En esta histórica localidad americana nunca falta el entretenimiento: ver a los Bucks (baloncesto) en acción o a los Brewers (béisbol) en el espectacular estadio Miller Park siempre es una apuesta segura. El apartado de museos tampoco defrauda, empezando por el de arte, obra de Santiago Calatrava y siguiendo por el Museo Harley Davidson, toda una institución que recorre la historia y los ejemplares icónicos de la moto más famosa del mundo, nacida, por supuesto, en Milwaukee. Por último, no olvides hacer un ‘tour’ por sus ‘breweries’. El resurgir de antiguas fábricas y la suma de nombres nuevos ha vuelto a impulsar la escena cerveza artesana en esta ciudad. Y, si viajas en verano, compra entradas para el Summerfest, “el festival de música más grande del mundo” por el que han pasado eminencias como Aretha Franklin, Johnny Cash, The Rolling Stones o The Doors.




Egipto


Si visitar Egipto debería estar en cualquier ‘bucket list’ viajera que se precie, 2020 trae –todavía más– razones de peso para que la escapada a la tierra de los faraones sea inminente. La principal es la esperadísima apertura del Gran Museo Egipcio, una ambiciosa propuesta que pretende dar vida al museo arqueológico más grande del mundo. Para ello albergará hasta 100.000 piezas –algunas tan emblemáticas como los restos del eterno faraón Tutankamon y otras hasta ahora desconocidas para el gran público– a través de las cuales repasaremos 7.000 años de historia. Lo encontrarás a tan solo dos kilómetros de las pirámides de Giza y contará con tiendas, restaurantes y hasta un cine 3D para atraer, se espera, a cinco millones de turistas cada año. Y después del baño cultural, continuaremos por El Cairo para descubrir algunos de sus puntos vitales, como el mercado Jan el-Jalili, la Ciudadela de Saladino, donde destaca la mezquita de Muhammad Ali, o toda la belleza que concentra el barrio copto, único bastión cristiano en la ciudad




Málaga

Después de caer rendidas ante los encantos de Sevilla y Granada, es hora de reivindicar el potencial de Málaga. El año pasado fue nominada a 'Mejor destino europeo' y aunque se quedó a las puertas de lograrlo, acaba de coronarse como 'Capital europea de turismo inteligente', título que comparte con Gotemburgo. A clásicos como su alcazaba, su catedral o su Mirador de Gibralfaro hay que sumar casi 40 museos entre los que destaca el Museo Picasso Málaga, el Centro Pompidou, el Museo Carmen Thyssen Málaga, el Museo Automovilístico y de la Moda o el Centro de Arte Contemporáneo. Puerto, playa y una debilidad por el tapeo que se traduce en un florecer constante de bares y restaurantes.




Tokio


Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sólo confirman lo que Instagram llevaba un tiempo anunciado: la capital nipona se ha consolidado como una de las apuestas viajeras más importantes. Por eso, los juegos prometen ser un vistoso espectáculo que se dividirá entre la 'zona patrimonial', con algunos de los recintos y pabellones que se utilizaron para los juegos de Tokio de 1964 y la 'zona de la bahía', ejemplo de innovación y desarrollo urbano con la vista puesta siempre en el futuro. Una vez en Tokio, tendremos que subir a lo alto de sus rascacielos, famosos por sus miradores, hacernos la típica foto en el cruce más célebre –y transitado– del mundo o maravillarnos con la tradición de templos como Sensoji. No te limites solo a Tokio y aprovecha para hacer una ruta por todo el país: Kioto, Osaka, Nara, la naturaleza de Tohoku… y sigue la belleza en clave nipona.



Islas Cook


Un paraíso de aguas turquesas y vegetación imponente rodeado por un manto de arena blanca. Nada define mejor a este archipiélago ubicado en la Polinesia neozelandesa. Sus 15 islas cosechan récords y alabanzas a partes iguales: los lectores de la revista 'Global Traveler' las han nombrado mejores islas del Pacífico por cuarto año consecutivo, sus aguas están consideradas de las más transparentes del planeta y a la laguna de su isla Aitutaki todavía no le ha salido rival. Entre sus visitantes encontramos amantes del surf, del buceo y de los paseos en barco aunque hay quien simplemente prefiere tumbarse en sus playas interminables. A pesar del ajetreo, los locales siguen luchando por preservar la espectacular naturaleza y los fondos repletos de arrecifes de coral de este archipiélago. Ya no son el secreto mejor guardado del Pacífico y su popularidad está subiendo como la espuma así que estamos convencidos de que 2020 será su año.








RECENT POSTS