¿Eres más una persona de café o de té?

Ambos tienen increíbles beneficios naturales, pero el café a menudo tiene mala reputación, mientras que el té tiene la reputación de ser más saludable. ¿Pero el té es realmente mejor para ti?

No importa en cuál de las opciones está tu lealtad, es fácil encontrar muchas razones por las cuales su bebida preferida es la mejor opción para su salud. Cada día parece traer más artículos e informes sobre los beneficios del café y el té.

La reputación de té es bastante impecable. Durante décadas, incluso las principales organizaciones de salud lo han estado promocionando como una de las bebidas más saludables.


La reputación del café es más desordenada. Me recuerda cuántos nutricionistas se volvieron contra los huevos, solo para cambiar de opinión más adelante. Una década, el café es "malo". El siguiente, es "bueno".

Por lo tanto, es comprensible si tienes la impresión de que el té es mucho más saludable que un poco de cafeína. Pero, como verás en solo un segundo, este enfrentamiento de salud resulta mucho más cercano de lo que muchos esperarían.

El café puede ser el desvalido, pero se ha subestimado su potencial para mejorar su salud. Probablemente hayas escuchado un montón de razones diferentes por las que deberías tomar café, té o ambos. Examinar toda la información y los estudios puede ser abrumador a toda prisa. Es por eso que es más fácil desglosar diferentes aspectos de estas bebidas y cómo afectan su salud. Compararemos un factor a la vez para que pueda tener una mejor idea de cómo se comparan.


Té vs café: contenido de cafeína

La cafeína le da energía al bloquear la adenosina, un neurotransmisor responsable de indicarle a su cerebro que es hora de descansar. Es la razón por la que muchos de nosotros tomamos café y té en primer lugar. Queremos que nos levantemos temprano en la mañana o que tengamos un nuevo estallido de energía cuando tengamos sueño después del almuerzo.



Té vs café: ¿cuál da el mejor impulso de energía?


El café tiene alrededor del doble de cafeína que el té. Pero también afecta sus niveles de energía de manera un poco diferente.


¿Cómo?


El café es excelente para esa sacudida rápida de energía, lo que lo hace extremadamente popular a primera hora de la mañana. Sientes los efectos casi al instante, ya que la cafeína se absorbe rápidamente en tu sistema. El té, por otro lado, ofrece más de un impulso de energía sostenida de "combustión lenta". Ya sabe que tiene menos cafeína que el café, por lo que el efecto en su cuerpo es menos dramático.


El té también contiene un aminoácido llamado L-teanina. La L-teanina en realidad reduce la velocidad de absorción de la cafeína en su cuerpo. La L-teanina también puede atravesar la barrera hematoencefálica y estimular el neurotransmisor GABA, que tiene efectos contra la ansiedad. Terminas en un estado alerta pero relajado. La combinación de cafeína y L-teanina puede incluso mejorar la función cerebral.


Puedes dejar que tu situación actual sea tu guía. ¿Necesitas un impulso rápido para mantenerse despierto mientras conduce durante la noche? Prueba el café ¿Quieres estudiar durante unas horas y mantenerte alerta pero relajado? El té es la elección perfecta.

Té vs café: calidad del sueño

El café y el té son excelentes siempre que no los tengas lo suficientemente tarde como para interferir con tu sueño.


La cafeína afecta a su cuerpo por más tiempo de lo que podría pensar: un efecto entre tres y siete horas es la norma. Es posible que ya no sientas el Buzz, pero eso no significa que tu cuerpo haya dejado de absorber cafeína. Tomar ese té o café extra por la tarde es tentador. Sólo sé cuidadoso.


Beber cualquiera al menos seis o siete horas antes de acostarse es una buena decisión. Es un poco más fácil exagerar con café porque cada taza tiene más cafeína que la misma cantidad de té.


Investigadores de la Universidad de Surrey descubrieron que a los bebedores de té les resultaba más fácil conciliar el sueño que a los bebedores de café. Pero no debería haber un problema para ti siempre y cuando le des a tu cuerpo el tiempo suficiente para procesar toda la cafeína antes de relajarte, sin importar lo que bebas.





RECENT POSTS