top of page

Series de cocina para inspirar tu próximo plato esta cuarentena

La cuarentena ha despertado la creatividad en muchos, sobre todo en las tareas cotidianas como el cocinar: todo un arte que requiere de inspiración. ¡A por ella!

Las series de cocina nos trasladan a momentos cargados de sabores, a nuevas experiencias y a recuerdos felices. A ésa carne asada que te recuerda a ella/él, a ése postre que se convirtió en tu preferido en la infancia y que, ahora, te dan ganas de replicarlo con tus hijos o sobrinos. Como también a ésa nostalgia a los platillos que hacías y paraste de cocinar, justamente, por falta de tiempo. Por tanto, que éste listado de series de cocina sea una alternativa para inspirarte durante la cuarentena, tomar ése recetario y con olla en mano empezar a disfrutar de lo que antes hacías: cocinar a conciencia, con gusto o con una nueva manera, como ésa primera vez.


Super rush:


Cuatro equipos se enfrentan contra su peor enemigo para ganar 10 mil dólares: el tiempo. La primera ronda de repostería tendrá como consigna el preparar cupcakes personalizados que provocan al más renuente paladar. Luego, toca el turno de las decoraciones, seguido de una tercera ronda en la que los participantes convertirán una masa en el mejor pastel que hayan hecho hasta ahora. Super rush es una serie de cocina para aquellos que gustan de los postres, sus diseños y sabores fuera de lo común. Después de ver tantos manjares en tan pocos minutos querrás ir por ése paquete de flan o de galletas y confirmar que ésa chef a quien le gustaba hacer los brownies de chocolate en la escuela solo se había tomado un descanso y ahora está de vuelta.


Miss Culinary:


Si eres de las personas que necesita un descanso de las series o programas de cocina en competencia, Miss Culinary es la alternativa ideal. Este dorama tailandés que está protagonizado por los actores Wanida Termthanaporn, Jason Young y Thanawin Teeraphosukarn; narra la historia de una adolescente que arribó a Bangkok en busca de una mejor vida. Como aprendiz de cocina recogerá los secretos mejor guardados de sus maestros y jefes para convertirse, más tarde, en una chef. Un guión cargado de historias de amor y de desconsuelo en el que también nos motivará a abrir ése libro de recetas de nuestra madre (o abuela) para preparar el platillo que aún lleva su nombre en tu paladar y memoria.




Sal, grasa, ácido y calor: