Mi Cuarentena la vivo YO "Guía para no perderte en el COVID-19"

El concepto de "Histeria Colectiva”, un término muy resonado desde hace ya varias semanas en todos los medios digitales y en boca de tus círculos sociales, como bien sabemos es un fenómeno socio psicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona y puede que tu o varios de tus conocidos hayan experimentado esto en las últimas semanas de confinamiento o distanciamiento social y te entendemos (Es normal)


Algunos de estos pueden ser:

  • Angustia

  • Depresión Leve

  • Pensamientos de catástrofe

  • Preocupación

  • Miedo

  • Trastornos del Sueño (Si, aunque tu insomnio no lo crea)

  • Incertidumbre

Primero que nada tenemos que decirte que estos sentimientos son completamente normales y típicos del ser humano, muchos lo sentimos y está bien.


Segundo, te dejo por acá una pequeña lista de consejos prácticos para que esta cuarentena la vivas, TÚ.




1.- Entiende la situación de afuera y después la de adentro.


Necesitamos clarificar que esta es una situación que jamás se había presentado en el mundo y esta sociedad que vivimos. La incertidumbre de los países y la manera de actuar de los gobiernos también está en la balanza, ahora que en nuestro mundo más personal y más pequeño también debemos entender y pensar que es lo que sentimos, habrá quienes sientan ansiedad por estar encerrados, quienes sientan miedo por el contagio, angustia por tu trabajo o por la salud de las personas que te rodean y tus amigos, necesitamos saber que estamos sintiendo y vivirlo, si algo no tiene nombre no existe, ¿Vale?


2.- ¿Que significa realmente nuestra emoción?

Algunos de nosotros estamos acostumbrados a que por el mismo ritmo de vida que llevamos no tengamos tiempo o decidamos no darle prioridad a nuestra cabeza o más explícito a lo que sentimos pero ahora, afortunadamente (habrá que verlo así) tenemos todo el tiempo del mundo en sentir, no podrías saber que te sucede si no prestas atención a lo que pasa dentro y esto es muy personal y me permito compartirte mi experiencia, yo siento ansiedad porque no me gusta estar dentro de casa, me da incertidumbre no saber hasta cuando estaremos en esta situación, lo bueno fue que cuando pude ponerle "Etiqueta" a lo que sentía después ya pude ponerle remedio, entonces, siente lo que te pasa.




3.- El virus no solo se llama COVID-19

Vale Vale entiendo que el titulo ha estado un poco denso, sin embargo es cierto. al vivir una vida tan acelerada muchas eses, no olvidamos de cosas que sí que pueden a la larga hacernos daño y me refiero a los vicios, imaginaros yo en casa y no sabiendo que hacer puede que la comida sea mi manera de calmar mi ansiedad o el cigarrillo, que aumenten o que adquiera nuevos y eso es un daño colateral, haz una lista de hábitos negativos que quieras y decidas cambiar, (el tiempo ahora será tu aliado) haz una lista como se adapte a ti, no importa si es un habito o si son diez, lo importante es empezar uno a uno. Y superarlos, un día a la vez.

3.1 Una copa llena no aguanta más vino.

Este pequeño consejo va muy de la mano del anterior y va que va, ya hiciste tu lista de hábitos que quieres que salgan de tu vida, te estableciste pautas y acciones para que salgan, todo mono y chulo vale ¿Ahora qué?, ahora va de que ya tienes espacios para introducir y aprender hábitos que sí que valgan la pena, aprender un idioma, tomarte fotos chulísimas, aprender algo bueno y nuevo, necesitas vaciarte un poco de lo viejo, para que lo nuevo pueda entrar.


4.- Se tu Propio Influencer.

Últimamente he visto imágenes y publicaciones de gente que lo está pasando súper lindo y fenomenal en este enclaustramiento, que se levanta temprano, hace ejercicio, desayuna como diosas o dioses griegos, está haciendo y aprendiendo miles de cosas y pareciera que esta situación no les afecta, evita caer en este juego de las comparaciones, de como vemos la vida los demás en relación a nuestra. no les creas, tampoco se trata de satanizar a los que lo están haciendo pero sí que es verdad que ellos desarrollaron una rutina y una actividad para ellos, ¿Vale?, la cosa no es copiar o sentirme inferior porque yo no estoy haciendo eso, diseña y planifica una rutina que se adapte a ti y a lo que quieres hacer, si lo que quieres hacer al final es estarte echado en la can solo viendo netflix y videos y escrudiñando redes sociales pues hazlo, se vale y está bien. Pero sí que recomiendo ponernos horarios y límites para hacer las cosas y para posiblemente llenar ese pequeño vacío que esta cuarentena pueda estar haciendo, Haz el curso que tanto querías, lleva una vida más sana, haz más ejercicio, en fin, lo que tu cuerpo necesite y lo que tú quieras hacer. Eso sí, todo con límites.


5.- Si empiezas una dieta, inicia con la información.

Si es cierto, es importante estar informados de lo que está pasando en el mundo y de las actualizaciones de la situación, pero no sería muy sano pasarte 24/7 en el televisor o en medios viendo más y más noticias, consume solo lo necesario para que estés informado y puedas cuarte a ti a los que te importan. Designa un horario puede ser de mañana o tarde y una persona que este al pendiente en esos horarios, no se saturen todos de lo que sucede afuera, al final el cambio lo empiezas tú. Algo que también ayuda bastante es buscar activamente noticias positivas para que así tu día puede terminar o comenzar con un buen humor y un poco de positivismo.










RECENT POSTS