NUTRICIÓN PARA LA PIEL ¡COME ESTO Y MANTENTE JOVEN!
Porque no solo bastan los tratamientos, el ejercicio, el maquillaje y los fillers…
Para verte saludable, bella, joven y fit, es ESENCIAL comer saludable, y especialmente ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud, y la calidad de tu piel.
Por eso, esta semana, te presento los beneficios: a la salud, estéticos y rejuvenecedores de algunos alimentos; además de los 4 que ¡debes evitar o comer lo menos posible!
4 Alimentos que mejoran tu piel ¡y te mantienen joven!
Jitomates: Te protegen de los daños del sol, contra el cáncer de próstata y enfermedad cardiovascular.
Son ricos en licopeno, un carotenoide -antioxidante- con propiedades naturales que protegen del sol. Un estudio del British Journal of Dermatology estableció que una cucharada al día de salsa y/o puré de jitomate contiene la cantidad de licopeno mínima necesaria para protegerte de los daños del sol.
Obviamente si te comes un jitomate diario, mejor, ya que tiene además minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio; además de vitamina A, B1, B2 y C.
Aceite de oliva: Es excelente para la salud cardiovascular, y de la piel.
Baja los niveles de triglicéridos y “colesterol malo” LDL (lipoproteínas de baja densidad), gracias a su contenido de más del 73% en ácidos grasos monoinsaturados, llamados ácido oleico.
Reduce la inflamación celular, al ser rico en antioxidantes que evitan enfermedades crónicas.
Se menciona que ayuda a mejorar la función cerebral y a potenciar tu memoria. De acuerdo con algunos estudios, ayuda a pelear contra el Alzheimer, debido a que elimina las placas de beta amiloide en las células del cerebro, que son causa de las enfermedades neurodegenerativas.
Reduce dolor articular: La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por articulaciones deformes y dolorosas. Se sabe que el aceite de oliva mejora los marcadores inflamatorios y reduce el estrés oxidativo en personas con este padecimiento. Ofrece mayores mejoras combinado con aceites de pescado, fuentes de ácidos grasos anti-inflamatorios Omega 3.
Ayuda a humectar la piel para mantenerla suave y flexible. Hay que aplicarlo en cara y/o cuerpo, de forma que el aceite penetre profundo en la piel y te dé esos beneficios
Es exfoliante: Si tienes piel seca y escamosa. Mezcla aceite de oliva extra virgen y sal de mar en un recipiente y masajea las zonas afectadas para retirar células muertas y nutrir la siguiente capa en la piel.
Pule la piel: Mezcla una docena de fresas machacadas y aceite de oliva extra virgen y úsalo para pulir tu piel; y así remover la suciedad.
¡Es un desmaquillante natural que suaviza y humecta la piel alrededor de los ojos, reduciendo las líneas de expresión! Usar frecuentemente una o dos gotas de aceite de oliva extra virgen en un cojín desmaquillante, bastan para suavizar y humectar la piel alrededor de los ojos y disminuir las arrugas.
Salmón: Es un superfood rico en proteínas y en grasas monoinsaturadas, que ayuda a mejorar la calidad de la piel y la salud cardiovascular.
Nueces (especialmente nueces de Brasil) y aguacate: Contienen ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes como vitamina E y selenio. Los antioxidantes protegen contra los radicales libres que causan daños a la piel y envejecimiento prematuro.