top of page

LO QUE DEBES SABER DEL MATCHA TEA

¿Alguna vez te paso que te resististe a una moda porque te pareció superficial o frívola, decidiste probarla más tarde y te diste cuenta de todo de lo que te perdiste durante tanto tiempo? A mí me pasó. Me negué al hecho de probar ese polvo verde del que todo el mundo hablaba, apodado “It Beverage” durante la semana de la moda en Nueva York hace un par de años. Hasta que un día, por motivos laborales me vi obligado a conocer y usar el Té de Matcha en todas sus presentaciones y lo que descubrí fue un elemento de la naturaleza que oculta una serie de propiedades excepcionales y una tradición cultural milenaria.


Pero… ¿Qué es Matcha?

A mi manera lo puedo definir como un tipo especial de té verde en polvo súper potente. Imagina que estas tomando 15 tazas de té verde común en una sola. En la mayoría de los casos esta cultivado en Japón y se produce ocultando del sol las hojas durante las últimas semanas antes de su cosecha, aumentando el contenido de clorofila, obteniendo un magnifico color verde. Para finalizar las mejores hojas se trituran cuidadosamente para producir un fino polvo. Otro de sus diferenciadores, es el hecho que no se filtra, por lo cual estas consumiendo toda la hoja con sus nutrientes.


A quien se le ocurrió?

Durante la dinastía Tang en China, el té verde se pulverizó y se secó en ladrillos para facilitar su uso y transportación. En la década de 1100, un monje japonés importó la idea a su país y este proceso se convirtió en una ceremonia tradicional de Chanoyu, comenzando solo para la realeza y los guerreros samurái, ahora es una bebida popular en todo Japón.


Beneficios

Los principales beneficios que puedo mencionar (los que más me interesan) son los siguientes,

Gracias a su proceso de producción, su contenido de L-teanina aumenta, el cual es un aminoácido que ayuda a equilibrar la cafeína. Por lo cual obtienes energía y un sentido de calma sin somnolencia. A mí me ha servido mejor que el café, puesto que no siento el bajón de energía después de algunas horas.

Sumado a su gran contenido de antioxidantes, con tiene 137 veces más poli fenoles (notablemente, galato de epigalocatequina (EGCG)) que el té verde común, que existe alguna evidencia de un efecto protector contra algunos tipos de cáncer. También contiene 60 veces más antioxidantes que la espinaca, químico que nos ayuda a retrasar el envejecimiento con la salud de tu piel.

ERICK RICARDO RUIZ GOMEZ | GERENTE SANTA FORTUNA

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page