TIPS PARA ENCONTRAR EL BALANCE ENTRE CARRERA Y ROMANCE

¿Sientes que tu trabajo quiere sabotear tu vida amorosa? Estas cinco recomendaciones te ayudarán a que eso no suceda.

¿Pareciera que el dilema en tu vida es el mismo que el de Robin de How I Met Your Mother? ¿Sientes que enfocarte en crecer en tu trabajo está restando oportunidades de salir y conocer a tu media naranja? Cuando todo va perfecto con uno de ambos, ¿el otro se viene abajo? Entonces puede ser que el romance y tu carrera estén en una lucha constante.


“Aunque podemos creer que uno es repelente del otro, la clave para que las cosas vayan bien es el balance”, explica Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Algunos estudios han demostrado que vinculamos nuestro bienestar personal con las relaciones, así como con nuestras decisiones de carrera. Por ello, no es fácil darle prioridad a uno sobre el otro y no lograrlo puede causarnos estrés e incluso ansiedad”, agregó.


Tomando esto en cuenta, estas cinco recomendaciones pueden ayudarte a balancear tu búsqueda por el amor y las metas en tu vida profesional:


Define TUS metas

Si tratas de guiarte por lo que otros dicen que una mujer de tu edad debería tener —un puesto con un salario mayor o una relación de al menos X años—, dejas de lado lo que tú en verdad quieres y corres el riesgo de tomar una decisión que en verdad no te va como salir con alguien con quien simplemente no haces clic o aceptar un trabajo que, en realidad, no te apasiona.


No te presiones ni te impongas metas que no son realmente tuyas.


Explora nuevas opciones

Si tus horarios son complejos como para seguirle el ritmo a la fiesta o las salidas a un bar no son tu hit para buscar pareja, no te preocupes, afortunadamente tienes otras opciones. Las apps de citas son una alternativa ideal para conocer nuevas personas a tu tiempo y con la ventaja de que puedes saber con un vistazo a su perfil si hay compatibilidad, al contrario de lo que sucedería con un extraño que apenas conociste o hasta en un incómoda cita a ciegas.


Sé honesta desde un inicio

Si tu trabajo es demandante, o es tu prioridad en este momento, sé honesta contigo misma y con tu chico desde el principio. Esto te ahorrará mucha frustración, pues una vez que visualizas tus objetivos, aceptar las cosas como son es más sencillo. Además, también ayudará a tu pareja a entenderte mejor y hasta puede ser algo que le interese de ti. Sobre aviso no hay engaño.


Marca tus límites

Es verdad que a veces el trabajo puede ser pesado y, definitivamente, nutrir una relación necesita tiempo. Pero si constantemente tus parejas te reclaman —y de muy mala manera— falta de atención por workaholic o de plano ya no tienes hora de salida porque todo el día sigues trabajando en pendientes, estás lejos de tener un balance.


Definir bien tus tiempos en tu trabajo y con tu chico es la dinámica más sana para que estés feliz y satisfecha con ambas facetas de tu vida.


No veas una batalla donde no debe haber una

Para restarte estrés, elimina por completo el versus de la ecuación. Poner a competir el romance y el trabajo solo logrará que ambos se unan y vayan en contra tuya… Y tienes las de perder. En lugar de pensar que ambos deben estar en guerra, piensa que tu prioridad es sentirte a gusto contigo misma y después, lo demás se irá dando.









RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS