top of page

Ejercicios para el abdomen con resultados eficaces y efectivos

¿Buscas enriquecer tu rutina de ejercicios? Aquí te presentamos algunos para el abdomen cuyo resultados, dependiendo de otros factores, podrás notar pronto.

El abdomen es una de las partes del cuerpo que buscamos trabajar con mayor esfuerzo y dedicación. Un vientre plano es uno de los objetivos más deseados cuando se emprende una rutina de ejercicios, pero ¿cuáles son los más efectivos?.


Hay que destacar que cuando hablamos de efectividad y eficacia, nos referimos a ejercicios cuyos resultados podamos notar pronto, aunque esta meta no depende solo de los ejercicios que hagas, hay otros factores en juego de entre los que destacan tu disciplina y alimentación. Muchos entrenadores y nutriólogos coinciden en que, para tener un abdomen plano, una alimentación saludable es primordial y para complementarla, después vienen los ejercicios.




¿De qué depende que los ejercicios para el abdomen tengan resultados rápidos?

De acuerdo a una entrevista con la entrenadora londinense Joan Williams, cuando se trata de trabajo abdominal, un 80 % del ‘esfuerzo’ proviene de los alimentos que consumes y el otro 20 % va por cuenta del ejercicio, sobre ese último tema, la experta asegura que el ejercicio aeróbico es primordial, recomienda correr y hacer ejercicios que no aíslen el trabajo abdominal, que más bien pongan en marcha todo el cuerpo.


¿Qué ejercicios para el abdomen con resultados rápidos puedes poner en práctica?


Una vez mencionado lo anterior, ahora podemos hablar de ejercicios para el abdomen que sean eficaces, ¿esto qué quiere decir? Que realmente pongan a trabajar tus músculos y -si los haces con disciplina y constancia, ligadas a una buena alimentación- puedas observar resultados pronto.


Un estudio realizado por el doctor Peter Francis, profesor de la Universidad de Educación Física de San Diego, arrojó resultados interesantes acerca de los músculos que se trabajan en algunos de los ejercicios más populares para el abdomen. Los participantes fueron monitoreados a través de equipo de electromiografía, con el que se pudo observar de cerca cómo trabajaban los músculos del cuerpo y con qué ejercicios realmente se ejercitaba el abdomen.


El siguiente top tres de ejercicios es una combinación de los que se enlistaron en los tres primeros lugares de prácticas fitness que trabajan el recto abdominal y la zona oblicua. El doctor Peter Francis recomienda hacer cada uno durante cinco minutos. De este modo, lograrás una rutina de 15 minutos con la que seas importante que seas constante.


Abdominal de bicicleta

Para la abdominal de bicicleta recuéstate en el suelo y coloca tus brazos tras tu nuca. Gira tu torso de manera que acerques tu cabeza a tu rodilla izquierda llevando tu codo derecho hacia ésta y viceversa. Recuerda que es importante que no fuerces tu cuello, que no encorves la espalda y mantengas tu abdomen contraído en todo momento.


Crunch de reversa

Recuéstate en el piso con tus brazos colocados a tus costados, puedes poner tus manos debajo de tus glúteos para mayor soporte. Eleva ambas piernas lentamente y con las rodillas ligeramente flexionadas, desciende y antes de que tus pies toquen el suelo, vuelve a hacer una elevación. Siempre ten en mente la importancia de la tensión en tu abdomen, inhalar por la nariz y exhalar por la boca de forma mesurada.


Crunch con pelota de yoga

En este ejercicio, la pelota de yoga te servirá como apoyo. Coloca tu espalda baja sobre ésta y tus brazos detrás de tu cabeza, levanta un poco tu espalda y regresa con el abdomen contraído todo el tiempo. La idea es que tus movimientos sean controlados y que todo el esfuerzo provenga de tu zona abdominal, sin que recaiga la intensidad en tu espalda.










RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page