top of page

¿Que leche debo beber?

El otro día una paciente me pregunto que cual era la razón por la que ahora los Nutriologos recomendamos leches vegetales y esta es la respuesta :


•Primero somos los únicos mamíferos que consumimos leche después de separarnos del seno materno nuestro cuerpo después de cierto tiempo ya no produce las enzimas que nos ayudan a descomponer los componentes como la lactosa (por esto es que existe tanta intolerancia) .


•Segundo la leche de vaca esta hecha para !LAS VACAS! no para los humanos es decir los nutrientes no son los que tu necesitas sino un animal de mucho más de 100 Kilos.


•Tercero para la producción de tanta leche las vacas están sometidas tristemente a antibióticos y hormonas por lo que también pueden venir en la leche que producen.


•También la pasteurización hace que se pierdan muchas vitaminas y minerales, además los métodos de conservación son con químicos que muchas veces no son naturales ni hechos para que nuestro organismo los procese.


Por esto es mejor que comiences a usar leches vegetales y ¡OJO! No cualquiera ya que muchas de las vegetales también tienen conservadores y espesantes que lejos de hacerte bien pueden causarte otro tipo de intolerancias o enfermedades.


Lo óptimo es que tu hagas tus lechadas de avena, almendra, coco, arroz, etc. o busques opciones libres de conservadores y químicos.


Recuerda siempre asesorarte de un profesional en el tema para hacer tus propios cambios recuerda que tu organismo es único.



Permiteme comentarte que en Santa Fortuna ofrecen distintos tipos de leche vegetal para sus bebidas, como lo son: almendra, coco, soja y nuez.

L.N. Carla Maa | Coach de Hábitos | Vivo Sanisimo

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page