Spirulina...osea, ¿como?

A pesar que el termino, “Superfoods” este sobrevalorado hoy en día, puedo asegurar que la Spirulina ciertamente merece pertenecer en esta categoría, ya que está cargado de nutrientes que pueden tener efectos poderosos en tu cuerpo y cerebro.


Esta alga verde-azul es una planta de agua dulce que ahora es una de las más investigadas y una de las más mencionadas en cuestión de nutrición. Es cultivada en todo el mundo, desde México hasta África e incluso Hawái. Se ha reconocido por su sabor intenso y un perfil de nutrición poderoso.


Personalmente he percibido cambios para mejorar mi salud, gracias al consumo diario de la planta. Me siento con más energía física y mental, principalmente, también he visto cambios en mi piel, está más radiante e hidratada.


Pero bueno, lo que yo vea no es todo lo que ayuda al cuerpo humano, mejor te cuento los beneficios que la ciencia nos afirma podemos encontrar en la Spirulina.

  1. Desintoxica de metales pesados (especialmente arsénico)

  2. Antioxidantes (Que te ayudan a retrasar el envejecimiento)

  3. Ayuda a prevenir el cáncer

  4. Hay algunas investigaciones que afirman que reduce la contaminación de VIH/SIDA. (Aunque esto no esta comprobado al 100%)

  5. Ayuda a regular la presión arterial.

  6. Reduce el colesterol

  7. Reduce las posibilidades de infarto.

  8. Ayuda a tener más energía y a perder peso.

  9. Ayuda con problemas de alergias.

  10. Contribuye a mejorar la memoria (y eso lo tengo comprobadísimo)

  11. Contiene aminoácidos, hierro, proteínas, vitaminas: B, C, D y E.

Por ejemplo, yo me tomo 3 gramos diarios en jugo verde. Al principio te puede desagradar el sabor, pero cuando lo conviertas en un habito, estarás acostumbrado. Sinceramente es económico, si lo piensas como yo: me estoy tomando 3 gramos diarios, lo que equivale a cuatro pesos, y creo que mi salud se merece esos $4 y mucho más!


LIC. ERICK RICARDO RUIZ GOMEZ | GERENTE SANTA FORTUNA

Bibliografía:

University of Maryland Medical Center Report on Spirulina P. D. Karkos, S. C. Leong, C. D. Karkos, N. Sivaji, and D. A. Assimakopoulos, “Spirulina in Clinical Practice: Evidence-Based Human Applications,” Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, vol. 2011, Article ID 531053, 4 pages, 2011. doi:10.1093/ecam/nen058 The Medical Research of Spirulina – Cyanotech Corporation

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS