Receta para resolver tu cena en San Valentin

Ya viene el 14 de febrero y muchos tendrán una cena con la pareja o una reunión con los amigos y lo que más queremos es que se sientan a gusto, que disfruten la comida o cena que preparaste para este esperado día; pero no todos tienen el gusto o la facilidad de la cocina, es más dejémoslo en... no todos tienen tiempo de cocinar por largas horas hoy en día. Te dejo esta receta súper sencilla para elaborar con nuestros hongos al ajillo en conserva, no te tomará ni 30 minutos el armar un muy buen platillo y tener el tiempo para realmente disfrutar del día.


Para 5 porciones


Ingredientes:


- 1 frasco de hongos al ajillo DELI GOURMET (Santa fortuna) - 1 paquete de pasta de tu preferencia (fetucinne o espaguetti) - 600 grs de camarón o pechuga de pollo. - 3 cda de mantequilla o ghee - 1 cdta de aceite de coco o de tu preferencia - 1/2 taza de vino blanco o tinto (en caso de no tener puedes sustituirlo por cualquier caldo de pollo o vegetales) - Queso parmesano - 20 hojitas de cilantro


Procedimiento:

1. Poner a hervir la pasta con un poco de sal siguiendo las instrucciones del empaque, retirar del agua, y reservar en un recipiente mezclado con unas gotas de aceite.

2. En un bowl sazonar los camarones o cubos de pechuga de pollo con sal y pimienta, reservar.


3. Colocar a fuego alto una cacerola o sartén grande, agregar la cucharadita de aceite, la mantequilla y bajar a fuego medio.


4. Sellar los camarones o pollo dejando que se forme una costra ligeramente dorada antes de voltear, los camarones estarán listos en 2 minutos y los cubos de pollo en 5 minutos.


5. Agregar el frasco entero de hongos al ajillo y mover por 2 minutos, agregar la pasta y el vino o caldo para que el vapor generado nos ayude a que se incorporen bien los ingredientes con ella.


6. Mezclar 3 minutos suavemente para que la pasta tome sabor y color, rectificar sazón con un poco de sal y pimienta.


7. Servir y decorar con hojas de cilantro y parmesano al gusto.


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS