top of page

Entrenamiento Funcional: Salud antes que apariencia fisica

Todos queremos tener un físico como el de nuestro deportista favorito o la modelo más hermosa que este en la punta más alta de su carrera, pero siendo realistas, esto es imposible. Nuestras actividades diarias no nos permiten darnos el tiempo ni la vida como para hacer ejercicio cinco o seis horas al día, como lo hacen ellos. Recuerda que la vida de estas figuras públicas torna en mantener su físico y les pagan por ello, en cambio nosotros mortales, tenemos otras actividades laborales y al final del día solo podemos dedicarle una talvez dos horas a nuestro cuerpo.


Como Coach, diariamente recibo personas que quieren tener ese físico de ensueño y lo primero que trato es de hacerles entender que no se puede hacer magia, que todo requiere de esfuerzo y determinación. Pero trato de inculcarles la idea que hagan actividades físicas para mejorar su salud, dejando en segundo plano el deseo de parecer algo que no somos.


En la actualidad existe una gran variedad de actividades físicas las cuales nos ayudan a llevar una vida saludable. Y es que no solamente queremos ejercitarnos para tener un cuerpo estético como lo ha venido marcando la sociedad desde hace algunos años, si no que ahora se trata de sentirnos bien, entrenar con el propósito de obtener un buen estilo de vida el cual nos permita desempeñar de la mejor manera cualquier tarea funcional.

Es por eso que queremos darte a conocer una de las mejores alternativas para lograr nuestros objetivos,

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL.

Quizá ya escuchaste hablar de este tipo de entrenamiento ya que cada vez es más popular y en los gimnasios poco a poco se ha ido introduciendo con fuerza. El día de hoy les explicaremos sencillamente el propósito del entrenamiento funcional y algunos beneficios. -El entrenamiento funcional pretende trabajar todos los músculos mediante una imitación de nuestra vida diaria, es por esto que cada una de las rutinas está hecha para cada persona y sus características particulares. En este tipo de entrenamiento no trabajamos grupos de músculos aislados como "pecho, hombro o pierna según sea el día de la semana, con esta actividad se trabaja todo el cuerpo activando varios grupos musculares en la misma sesión.


Algunos de los beneficios son:

-Facilita la quema de grasa -Mejora la postura del cuerpo -Aumenta la estabilidad -Complementa cualquier deporte -Mejora la condición física -Mejora la fuerza del núcleo (Estabiliza la columna vertebral) -Reduce la probabilidad de sufrir lesiones

Nosotros somos Teresa Güereca Flores Licenciada en Ciencias de la Cultura Física y Deporte y Saul Güereca Flores boxeador profesional y cada semana estaremos escribiendo distintos temas enfocados en el deporte específicamente entrenamiento funcional y boxeo. [if !supportLineBreakNewLine] [endif]

GREEN FIT STUDIO

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page