top of page

El primer alimento que recibe tu cuerpo

Es de gran importancia lo primero que ingieres en el día por muchas razones:


Primero por que dependiendo lo como inicias tu día viene el resto, has escuchado esa frase de “te levantaste con el pie derecho” pues es verdad en los hábitos alimenticios si inicias bien es más probable que tu día continúe así.


Segundo porque ayudas al cuerpo a que se prepare para la siguiente ingestión no es lo mismo adelantar y absorber algo agradable para el intestino en primera instancia que iniciar el día con alimentos pesados, grasos y difíciles de digerir.


Tercero vas a mejorar tu digestión, si pones atención a los primeros nutrientes de tu día y consumes alimentos ligeros y con fibra tu digestión te lo agradecerá para terminar de depurar todo lo del día anterior sobre todo si apenas comienzas a comer diferente y más sano. También comienzas a abrir el apetito así que es una buena opción para todos aquellos que no acostumbran almorzar absolutamente nada y quieren comenzar a llevar hábitos más saludables, ya que ayunos muy prolongados muchas veces ocasionan más ansiedad por comer alimentos “chatarra” que aportan pocos nutrientes.


Otra ventaja de que tu primer alimento sea el correcto es qué ayuda a concentrarte en ponerle intención saludable a tu día y a regalarle unos minutos a tu cuerpo por las mañanas diciéndole de esta forma “buenos días hoy vamos a ser saludables”.


Muchas veces el no alimentarnos bien es simplemente falta de concentración en los alimentos y en el cuerpo y por darle prioridad a otras cosas que a pesar de que también son importantes no es lo básico como tu propio bienestar y la Salud, así que iniciar bien el día ayudará a concentrarte y prestarle atención desde temprano a tu principal “vehículo” que te ayuda a realizar todas tus demás actividades.

¡Que todas tus mañanas sean Sanisimas!

L.N. Carla Maa

Coach en hábitos

Vivo Sanisimo

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page