top of page

¿Qué necesita mi cuerpo para una alimentación equilibrada?

Tu cuerpo es una excelente máquina hecha perfectamente para realizar todas las actividades que te propones, para funcionar requiere del alimento que es nuestra “gasolina”,

pero…

¿Qué necesita tu cuerpo para hacer esta función más óptima?


Bueno el cuerpo requiere de nutrientes para tener energía, dar estructura, protección a tus órganos y realizar reacciones metabólicas en el organismo. Estos nutrientes se clasifican en:


· MACRONUTRIENTES como: Hidratos de Carbono (energéticos), Proteínas (estructura) y Grasas (energía y protección)


· MICRONUTRIENTES como: Vitaminas y Minerales ayudan a regular el metabolismo, el sistema inmunológico y asiste en la liberación de energía de los alimentos dentro del cuerpo ayudan a regular el metabolismo.


Una alimentación equilibrada es aquella que incluye todos estos nutrientes para que el cuerpo y tus células funcionen en perfección y mantenerte en un estado saludable ya que sin alguno de ellos el cuerpo reclama en forma de enfermedad su deficiencia o exceso.


Una mala nutrición no solo se refleja en la falta de alguno de estos nutrientes sino también en su exceso así que lo mejor es el equilibrio entre ellos.


Los Hidratos de Carbono los puedes encontrar en cereales, granos y en frutas en forma de azúcares.


Las proteínas en alimentos de origen animal, en granos, en verduras y hojas verdes.


Las Grasas: en productos de origen animal y aceites.


Vitaminas y Minerales en su mayor cantidad en frutas y verduras.


En la actualidad existen muchas corrientes alimenticias o tipos de dietas en las que se excluyen algún tipo de nutriente y hay que tener mucho ojo con esto para que no existan deficiencias de algunos de ellos, debes estar pendiente de la sustitución adecuada ya sea con algún otro grupo de alimentos o suplementes que cubran tus requerimientos, ya que todos los Nutrimentos son importantes para alguna función específica y ninguno debe de eliminarse por completo.


Recuerda que lo más importante de tu vida es tu salud y tú eres el responsable de cuidarla.



Nutrióloga Carla Maa

Vivo Sanísimo

Coach en cambio de Hábitos


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page