top of page

¿Por qué son malas las grasas trans?

Como ya sabemos, existen distintos tipos de grasas: las que son necesarias para el organismo, las no tan buenas y las dañinas para la salud. Dentro de estas últimas, consideradas las más peligrosas, porque pueden ser causa de enfermedades cardiovasculares.


Acorde a la Universidad Autónoma de México, la comida procesada o industrializada, incorporan cantidades importantes de ingredientes químicos, aditivos y artificiales, que eventualmente ponen en riesgo tu salud.


Estas grasas se puede encontrar en aceites, margarinas, papas fritas, bollos, pasteles, embutidos, lácteos, huevos, frituras, galletas con relleno cremoso, sodas, productor embotellados, dulces y comida rápida, por mencionar algunos.


El proceso por el que pasan las grasas trans es el siguiente: se forma cuando el aceite líquido se transforma en grasa sólida y se van formando hidrógenos. Se rumora que este proceso funciona para incrementar el tiempo de vida de algunos alimentos.


Entre las consecuencias de su consumo recurrente, está el aumento del colesterol malo, aumentan las posibilidades de contraer hipercolesterolemia y algunas otras enfermedades cardiovasculares.


Por lo cual yo te recomiendo que consumas alimentos libres de aceites mono insaturados (como el aceite de oliva) y poliinsaturados (aceite de coco, aceite de girasol, maíz o cacahuate).


LEM Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page