top of page

Nutrición + Tecnología

La tecnología y las redes sociales han jugado un papel importante en los últimos años en todos los aspectos de nuestra vida, social, informativo, cultural y aunque no lo creas en la Salud.


Gracias a la rapidez con la que se propaga la información muchas personas acuden a estos medios para informarse sobre qué es lo más vanguardista para cuidar su cuerpo y su salud, así como también como fuente de inspiración y motivación para lograr sus metas. Nos ha dado la posibilidad a los profesionales de la salud a hacer colaboración e informar a las personas sobre los mejores métodos para llegar a cambiar hábitos y por lo tanto cambiar un estilo de vida para mejorar.


Pero una de las contracara de esto es que no todos somos cuidadosos al fijarnos de dónde vienen las fuentes de donde se saca dicha información. Es por esto que debemos siempre tener cuidado y checar que las personas que escriben en las redes sean personas capacitadas en el tema, a su vez que cheques que los productos que se recomiendan sean adecuados para ti y tu condiciones de salud, ya que como sabes la nutrición debe ser siempre personalizada y adecuada para cada individuo.


Así que te dejo estos tips para que no te dejes llevar solo por modas o mercadotecnia hablando de tu salud ya que es lo más preciado que tienes y por eso debe ser tu prioridad y la información debe ser la mejor.


1. Checa que las páginas que visitas sean de lugares existentes, reales y que puedas visitar para dudas y aclaraciones.


2. Checa que lo avale un profesional con cédula vigente.


3. Investiga siempre más a fondo en artículos médicos y con profesionales directamente en consulta.


Recuerda que tu salud es lo más importante de tu vida y a la vez que debemos aprovechar estos medios de información también tenemos la responsabilidad de cuidar que la información sea fidedigna y confiable, así como si es adecuado a mí ya que en Nutrición la individualidad es básica.

L.N. Carla Maa

Coach en hábitos / Vivo Sanísimo

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page