top of page

¿Cuál es la historia del día de las madres?

En vísperas del Día de la Madre, todos estamos súper presionados por lo que compraremos para regalarle a quien nos dio la vida. Desde mi perspectiva, el verdadero sentido de esta festividad se ha perdido bajo la influencia del consumismo, como lo hicieron el 25 de Diciembre o el 14 de Febrero.


Pero… ¿De dónde proviene el día de las madres?


Este día tiene distintos un origen muy antiguo, hablamos de registros en la Antigua Grecia aproximadamente 1200 años antes de Cristo. La festividad se celebra en distintos días dependiendo del país, por ejemplo, a diferencia de los mexicanos, en Argentina lo celebran en Octubre y en Panamá en Diciembre.

En México lo celebramos desde 1922 y se le atribuye a al fundador del periódico Excélsior, Rafael Alducin. A través de este medio, exhorto a la sociedad mexicana a conmemorar a las madres el 10 de Mayo, esto argumentado a que en EUA se festejaba desde 1914. Después de la gran aceptación del público, el entonces presidente Alvaro Obregon y el Secretario de Educacion José Vasconcelos, decretaron esta fecha como el día oficial de las Madres Mexicanas.

En mi punto de vista, muy personal por cierto, esta fecha me representa más una oportunidad para honrar a mi madre y a todas las mujeres que tienen la dicha de tener hijos que me rodean. Recordando el papel que juega mi mamá en mi vida, agradecer todo lo que hace por mí, lo que me ha enseñado y reconocer que gracias me convertí en la persona que soy ahora. Como todos, las madres también cometen errores, pero créanme que nunca es su intención. Ellas siempre buscan lo mejor para nosotros y son capaces de dar su vida por vernos felices y su trabajo nunca termina, así vivas en otra casa u otro país, siempre terminarás gritando “¡MAMÁ!”

A través de los años, he aprendido a mejor regalarle a mi madre tiempo, buenas experiencias, risas, viajes o actividades juntos, a un perfume o una bolsa que ella se los puede comprar sin problema. Y no solo un día al año, porque ella no es mamá solo una vez por año.



Si quieres regalarle a tu mamá buenas experiencias, risas y buena comida, te invito mañana a Santa Fortuna para que pruebes nuestro menú especial de 10 de Mayo, te deleites con música en vivo y claro te tomes un par de copas en familia.


Puedes llamar para hacer tu reservación al Cel. (618) 131 09 63.

LEM Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page