top of page

Viajar a otro país con poco presupuesto

A todos nos gusta viajar, pero existen dos grandes categorías en los viajes de placer. La primera son los cortos que usas para descasar, relajarte o divertirte con amigos o familia. Y la segunda, (que personalmente es mi preferida) que es viajar para aprender y por un lapso de tiempo mayor.


Pero muchas veces no contamos con el capital suficiente para pagar todos los gastos que requiere la segunda categoría, porque hay que pagar hospedaje, comidas, transporte, entradas a atracciones y claro nuestros lujitos como tomar una cerveza de vez en cuando.


Ahora, ¿imaginas poder viajar por meses con un presupuesto poco elevado?


Bueno, la solución a esta problemática la puedes encontrar en los voluntariados. Existen una infinidad de lugares alrededor del mundo, que ofrecen ser voluntarios, sin costo, y te ofrecen beneficios como hospedaje o comida a cambio de algunas horas de colaboración en algún proyecto o empresa.


Pero…¿Cómo encontrarlos?


En workaway.info te ayudan a encontrar proyectos en que los que puedas colaborar en todo el mundo. Esta me la recomendaron algunos amigos europeos durante mi estadía en Sudamérica y pude colaborar en dos lugares maravillosos, el primero fue en la Patagonia en una reserva de pingüinos y la segunda en un Hostel en una playa surfista en Perú. Te puedo asegurar que fueron de las mejores experiencias de mi vida. Conoces gente de todo el mundo, vives con ellos, te muestran su cultura, aprendes muchísimo y además ambas organizaciones me ofrecieron hospedaje y comidas. Por lo cual el costo de mi experiencia fue realmente mínimo.


WorkAway.info, te pone en las manos miles de oportunidades en los cinco continentes, para que tu decidas lo que quieres aprender y en dónde. No es necesaria la experiencia para muchos de los proyectos, pero si es obligatorio saber inglés y en algunos casos el idioma local. La página web solo te pide una colaboración de $36 USD anuales para tener acceso a toda la base de datos y comenzar tu experiencia inmediatamente.

Viajar es lo mejor que puedes hacer en tu vida, así que levántate de tu zona de confort y ¡VIVE! que no es tan difícil.

LEM Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page