top of page

Procedimientos estéticos para hombres: No le tengas miedo al bisturí

Aunque son las mujeres las que mayoritariamente se someten a cirugías estéticas, cada vez más hombre se suman a esta tendencia.


Según la American Society for a Aestetic Plastic Surgery, en 2016 casi 1 de cada 10 pacientes de operación en Estado Unidos era hombre (9.3%)


Pero, ¿Cuáles son las operaciones de cirugía estética masculina más populares?

  1. Liposucción 24%

  2. Reducción de mamas por tratar ginecomastia 17%

  3. Blefaroplastia o cirugía de parpados 15%

  4. Rinoplastia o cirugía de nariz

  5. Facelift o estiramiento facial 7%

  6. Otoplastia o cirugía de las ojeras 5%

El porcentaje de cirugías estéticas entre los hombres ha aumentado en los últimos años y es probable que la tendencia se mantenga al alza en un futuro próximo.


Por mucho el procedimiento más frecuente es la liposucción que consiste en la eliminación de cúmulos de grasa del cuerpo. Hay varios tipos de liposucción y cada una de ellas es ideal para cada tipo de paciente.


¿Cuáles son los distintos tipos de liposucción?

Liposucción convencional: Es la técnica más realizada en el mundo, su objetivo es claro: únicamente es sacar grasa para obtener una figura más delgada, es ideal para aquellos pacientes que solamente quieren lucir más delgados.


Lipoescultura: procedimiento con el cual se sacara grasa, pero también se utiliza la misma para infiltrarla en sitios donde hace falta, generalmente en glúteos. Ideal para pacientes que tiene acúmulos de grasa definidos y que quieren utilizar esa grasa para aumentar el tamaño de los glúteos.


Liposucción con microaire: se considera la mejor tecnología en liposucción. Utiliza un aparato que le da a la cánula un movimiento nutacional, que es una combinación de vibración y rotación, lo que permite extraer mayor cantidad de grasa de una manera más confiable, segura, regular, pero solo todo más rápido. Otras ventajas: versatilidad que le confiere al resultado un aspecto más homogéneo (menos irregular) y con menores morados (menor sangrado).


Liposucción vaser: utiliza un aparato de última tecnología que es el VASER, un ultrasonido para lograr disminución de células grasas. ¿El resultado?, recuperación más rápida, con menos incomodidad y una retracción más adecuada de la piel para lograr que no se cuelgue.


Smart lipo o liposucción láser: utiliza un láser, una tecnología que por medio de un haz de luz potente, realiza la destrucción de las células de grasa que genera la obesidad, obteniendo más rápida recuperación, con menos morados y con mejor retracción de la piel en áreas de flacidez.


Liposucción 4-D: conocida como liposucción de alta definición, esta puede generar cuerpos muy definidos y con aspecto atlético y musculoso, se puede apoyar con el vaser para generar esos resultados. Los pacientes ideales son aquellos que tienen buen cuerpo, pero no logran definición estética a pesar del ejercicio.


Lipocontour: consiste en el uso de todas las técnicas descritas, con el objetivo claro de lograr una silueta más agradable.


Liposucción de rescate: cuando se han realizado liposucciones previas y el resultado es inadecuado. Se pueden utilizar todas las técnicas y tecnologías con el objetivo de mejorar los resultados previos.


Si tienes más dudas sobre este procedimiento estético y muchos otros, puedes comunicarte con:

Dr. Gerardo Elias Luján Álvarez

Cedula Profesional 4623286

Tel. 8 18 01 18 Ext. 200

Dirección: Hospital Santè en la Calle Ciénega #1026

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page