top of page

¡No te duermas! Alimentos contra la fatiga

Lo que comes influye en el funcionamiento de tu cerebro. Además de alimentar al cuerpo, la comida aporta nutrientes para tener la cabeza concentrada y alerta. Entonces, si últimamente te sientes cansado, te hechas una siesta después de comer o estas tomando café como loco solo para seguir despierto, es hora de dejar de echar la culpa a las tardes lluviosas o a que te desvelas. En su lugar, aliméntate sanamente, tomando en cuenta los siguientes alimentos:


Aguacate

También conocido como palta, es súper delicioso, versátil y extremadamente energizante. Debes tener cuidado porque contiene muchas calorías, pero sus grasas saludables como los Omega, combate el colesterol malo, aumenta en flujo sanguíneo al cerebro y ayuda al cuerpo a absorber más nutrientes. Sumando su gran cantidad de proteínas. Todos sus componentes lo convierten en una bomba de energía.


Manzana

Se dice que comer una manzana en la mañana puede ser más efectiva que una taza de café. Gracias a la cantidad de fructuosa que aporta un suministro constante de energía preferida por el cuerpo y su efecto es más prolongado que el del café, pero te ayudará a frenar las ansias de comer.


Arándanos

Como si necesitáramos más razones para comer arándanos, pues ahora resulta que no solo es deliciosa, sino que también es energizante e incluso favorece a la función cerebral Así es, los arándanos son una gran fuente de manganeso, un elemento químico que se encuentra a menudo en los minerales combinado con el hierro, que desempeña un papel importante en la asistencia de ciertas actividades metabólicas en el cuerpo, como la conversión de los hidratos de carbono y las grasas en energía.


Matcha

Seguramente lo has escuchado mencionar, pero no solo es una tendencia moderna, el té matcha es el nuevo superalimento energizante, dado que es 10 veces más potente que el té verde común. el té matcha se obtiene de las hojas de té enteras que se han molido y convertido en un fino polvo verde, conteniendo así todos los poderosos minerales, antioxidantes y aminoácidos que se encuentran en la hoja. A diferencia del café, la cafeína del té matcha se absorbe muy lentamente, ofreciendo un impulso de energía duradera en lugar de un subidón de energía. La combinación de cafeína y de l-teanina, un aminoácido poco común, produce los efectos milagrosos del matcha como el aumento de concentración y atención. Lo puedes tomar como té frio o caliente, limonada, en postres, panadería y distintos Snacks como las gomitas de Matcha Kaori, los rollitos de choco-Matcha o las Obleas Amarea.

Lic. Erick Ricardo Ruiz Gomez

Gerente Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page