NUTRICION Y BAJAR DE PESO ¡NO ES LO MISMO!

La razón por la que decidí escribir de este tema, es porque continuamente escucho a las personas sobre bajar de peso pero rara vez su atención central es la Nutrición, aunque pareciera lo mismo, es muy diferente bajar de peso a nutrirte. Hoy en día la receta del médico siempre se acompaña de el famoso “y bajar de peso”, y esto se ha convertido en parte de todos los tratamientos para cualquier enfermedad, pero creo que han utilizado mal este significado ya que la gente solo se centra en bajar el número de la báscula y no en comer comida saludable que le vaya a hacer un bien a su organismo para su tipo de padecimiento. Y entonces aquí comienza la confusión de querer solo bajar un número de la báscula, una talla o un ver a una persona más delgada frente al espejo, en vez de centrarse en sentirte mejor, con energía, sano y feliz, que para mí esto sería lo más importante para ser una persona en bienestar.


Bajar de peso es solo concentrarse en un número de báscula sin poner atención a de donde viene esa pérdida? que bien podría ser de músculo, grasa o agua.


Otra cosa importante de centrarse sólo en la pérdida del peso es saber que es muy fácil caer en la falsedad de los productos “milagro” o “mágicos” (que yo así les llamo a aquellos productos que te prometen bajar mucho peso en corto tiempo), y falsedad no me refiero a que realmente no te hagan bajar ese peso por que no dudo que lo logren, si no a la falsedad de que eso no es para siempre, y eso no sabes al fin de cuentas si lo que te está aportando la nutrición necesaria y específica para tu organismo, además de que no es algo que es duradero.


Por otro lado hablar de Nutrición ayuda a que realmente pongas tu atención en todo lo que tu cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada y saludable, Nutrirse no se refiere a sólo quitar alimentos, y que tengas hambre como las dietas estrictas para solo bajar, Nutrirse va mucho más allá e implica Salud y conocer tú cuerpo, conocer los alimentos, los nutrimentos y para qué sirven, es sentirse con ánimo, energía, adquirir buenos hábitos y no solo me refiero a los alimenticios si no tus hábitos en general, Nutrirse es la palabra adecuada si tú buscas ser una persona Sana, equilibrada y Feliz y Exitosa.


Recuerda en la Nutrición sí importa lo que te falta y no sólo lo que te sobra. Así que a Nutrirnos y vernos realmente como personas sanísimas!


L.N. Carla Maa

Coach de hábitos

Vivo Sanisimo

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS