Biotina…Antiguo secreto de belleza
La biotina es una vitamina B, aunque también conocida vitamina H, B7 o B8. Que se encuentra en muchos alimentos y ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas en energía, por lo cual contribuye a tu metabolismo. Sumado a crear hemoglobina y a reestructuras los tejidos de uñas, piel o cabello.
Inicialmente se empleó la biotina como champú para caballos, pero se fueron haciendo visibles los buenos resultados de su uso en el cabello, y se implementó en humanos. Los cambios visibles que se obtienen en el cabello podemos mencionar:
Fortalecimiento del cabello
Crecimiento acelerado
Aporta brillo
Aporta mayor volumen de cabello
Controla y disminuye la caspa
También está comprobado que tiene beneficios envidiables en la piel, podemos resumir pero no se limitan a:
Mantener la piel suave e hidratada
Metaboliza las grasas, proteínas y carbohidratos
Ayuda a tratar la dermatitis
Restablece las pieles deshidratadas e irritadas
Previene infecciones
En caso que tengas uñas quebradizas y débiles, la biotina es indispensable. Ayuda a fortalecerlas y cambiar su aspecto regenerándolas.
Pero no solo eso, la biotina ayuda a nuestro sistema nervioso, mejorando sus funciones cognitivas y siendo una ayuda para las enfermedades neurodegenerativas. Además, ayuda a mantener la salud en el sistema cardiovascular. Para las personas mayores o deportistas es un aliado perfecto, ya que ayuda a regenerar y recuperar con mayor rapidez el tejido muscular cuando este sufre algún daño o se encuentra debilitado por algún motivo.
Pero…¿Dónde encuentro la Biotina?
Esta vitamina se encuentra en alimentos como el huevo, carnes, pescado, cereales, legumbres, aguacate, levadura, espinaca, brócoli, entre otros.
También puedes consumirla de en crema, champú o pastillas.
Personalmente te puedo recomendar el Colágeno Hidrolizado Sesen con Ácido Hialuronico y Biotina. Obtienes la cantidad necesaria de las vitaminas para mantener tu juventud y belleza. Además de ser producto 100 % mexicano, Sin Gluten, Sin Lácteos, Sin Azúcar, Sin Saborizantes, Sin Olor, Sin Conservadores, Sin Colorantes, Sin Maltodextrina.
Puedes adquirir esta estrella de la nutricosmética en Santa Fortuna.
LEM Erick Ricardo Ruiz Gómez
Gerente Santa Fortuna