Recetas: Matcha CheeseCake

Con las nuevas tendencias en salud a nivel mundial y que todos tenemos la preocupación constante de lo que daña severamente a nuestro cuerpo a largo plazo. Especialmente los que son padres quieren dar lo mejor a sus hijos, pero somos conscientes que no es fácil decirle al infante, “No comas chocolate, mejor cacao orgánico sin azúcar” es difícil hacerle entender a los niños el cuidado de salud, empeorando la situación por la publicidad y el estilo de vida que sus compañeros de escuela puedan tener. Veo esta situación con mis sobrinos, dos pequeños que les encanta comer azúcar.


Para esto, intenté buscar una solución, para poder seguir siendo el tío consentidor, pero cuidarlos en la medida de lo posible.


INGREDIENTES:

- 1 cucharada de grenetina en polvo diluida en 1/4 de taza de agua

- 180g de queso crema

- 1/3 de taza de yogurt bajo en grasas o griego

- 1/4 de taza de azúcar de coco o el endulzante de tu preferencia

- 1/4 de taza de crema para batir

- 1 cucharada de polvo de té de Matcha Kaori, diluido en 3 cucharadas de agua caliente

Para la Corteza:

- 1 paquete de galletas de avena hechas polvo

- 3 cucharadas de margarina baja en sal. (También puedes usar Aceite de coco)

- 1 cucharada de azúcar de coco

PREPARACIÓN

1. Primero, debes mezclar el polvo de gelatina con el agua donde diluiste el té matcha en un tazón pequeño.


2. Ahora, mezcla las galletas trituradas con la matequilla de coco derretida y el endulzante que hayas elegido.


3. Coloca la mezcla con las galletas en un molde para pasteles de 20 cm. apróximadamente, aplanándolo con una cuchara; después ponlo a enfriar en el refrigerador.


4. Mezcla el queso crema hasta ablandarlo y después combínalo con el endulzante en un tazón. A esta mezcla, añade el yogurt y la crema espesa. Mezcla todo muy bien hasta que no queden grumos.


5. Añade la mezcla de polvo de té verde matcha en el relleno. Derrite la gelatina en el microondas hasta que quede líquida y añadelo al relleno. Mezcla todo perfectamente.


6. Vierte la mezcla sobre la corteza de galletas en el molde y extiéndela uniformemente. Déjala enfriar en el refrigerador durante 3 horas aproximadamente, y estará lista para servir. Puedes adornar espolvoreando un poco de Té Matcha en polvo sobre el cheesecake.




L.G. Jorge Alejandro Luna Serrano

jefe de Cocina Santa Fortuna

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS