Como iniciar una vida saludable

¡Hola a todos! Mi nombre es Jessica Cisneros, soy nutrióloga y me apasiona la vida fit, aquí estaré cada mes compartiéndoles algo de lo que se para ayudarlos y motivarlos a llevar un estilo de vida más saludable.


Acabamos de iniciar un nuevo año en el que muchos tienen el propósito de cambiar su estilo de vida, pero no saben por dónde empezar, por eso aquí les tengo mis mejores recomendaciones para lograrlo y no morir en el intento.


Primero que nada, un estilo de vida es eso, algo a largo plazo, no se trata de una dieta que haces por dos semanas o un mes en el que eliminas grupos de alimentos o llevas una alimentación súper restringida a base de jugos y ensalada, esto solo desencadena en hambre, ansiedad y antojos que te hacen odiar por completo tu dieta y abandonarla. ¿Te suena?


Si este es tu caso, mejor intenta comer más sano, no elimines grupos de alimentos, pero haz mejores elecciones. Empieza por evitar la comida frita, los refrescos, los dulces, comida procesada y harinas blancas. Da prioridad a las frutas y verduras, que nos aportaran antioxidantes, vitaminas y minerales, a las proteínas magras que nos ayudaran a cuidar nuestra masa muscular, a los carbohidratos fibrosos como la avena, el pan integral, la tortilla, el camote, que nos aportan fibra y controlan los niveles de insulina en sangre y a las grasas buenas como los frutos secos, el aguacate, aceite de oliva, las cuales nos ayudan a tener un buen funcionamiento hormonal.


Trata de hacer 3 comidas principales y 2 snacks. Esto nos mantendrá satisfechos por más tiempo y evitaremos hacer malas elecciones a la hora de nuestra próxima comida o comer de más.


Toma mucha agua para eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita, haz la actividad física que más te guste y por último, pero no menos importante, DESCANSA. Un sueño reparador de 7-8 horas es necesario para una salud óptima.


¡Recuerda que un estilo de vida saludable no se trata solo de verse bien, sino de sentirse bien por dentro y por fuera!


Bueno amigos, estos fueron mis consejos para empezar este 2019 con el pie derecho, les deseo un año lleno de muchos éxitos y bendiciones.

¡Hasta la próxima!

Lic. En Nutrición Jessica Cisneros

Citas al Cel (618) 158 4454

Instagram @jessnutrifit

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS