Beneficios del agua de berenjena

Hace un par de años comenzó como un remedio de rancho, pero ahora que se ha estudiado, nos damos cuenta que es una maravilla.


Resulta que la berenjena es una planta medicinal, rica en saponinas y esteroles, que compiten con el colesterol del cuerpo ocupando su lugar y eliminando el colesterol, triglicéridos y grasas de nuestro cuerpo. Es decir, que puede ayudar a la reducción de peso, siempre y cuando tengas una dieta balanceada y hagas deporte.


La berenjena es un excelente diurético, combate la retención de líquidos y, al mismo tiempo, tiene un efecto saciante.


El agua de berenjena tiene propiedades muy limpiadoras y desintoxicantes, no tiene grasa y apenas tiene calorías. Y no solo eso, proporciona los nutrientes necesarios para complementar una dieta sana y equilibrada.


Sumado a que dispone de propiedades antioxidantes gracias a la vitamina E y la antocianina, que protege de enfermedades cardiacas.

¿COMO TOMARLA?


Remojas una berenjena en rodajas toda la noche en 1 litro de agua. Por la mañana agrega un limón y tómala como agua de uso.

¡OJO!

Tomarla por más de un mes puede subir los niveles de esteroles en nuestro cuerpo y eliminar los lípidos totales más de lo necesario y tendrá un efecto contraproducente a nivel hormonal.


Martha Garza Vazquez

Health Coach en IIN

CEO GROMEX


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS