top of page

Lo que debes saber sobre la Taurina

La taurina es un aminoácido que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano y también en algunos alimentos. Su nombre proviene del término Bos Taurus (bilis de buey). Es uno de los aminoácidos más abundantes en el músculo, el corazón, las plaquetas y el sistema nervioso.


La taurina es un aminoácido considerado no esencial ya que se sintetiza de forma natural en el organismo, aunque también lo obtenemos a través de la dieta (proteína animal). Se diferencia de otros aminoácidos en que no se incorpora a las proteínas, sino que existe como un aminoácido libre en la mayoría de los tejidos animales.

¿Donde se encuentra la taurina?


La taurina se encuentra sobre todo en los órganos del cuerpo donde hay alta actividad eléctrica, como por ejemplo en los ojos, el cerebro, los músculos, el corazón, las plaquetas, y el sistema nervioso.


¿Cómo se produce la taurina?

  • Natural: nuestro organismo la sintetiza en el páncreas, en un proceso de biosíntesis a partir de la oxidación del aminoácido cisteína.

  • De manera sintética: debido a la alta demanda comercial.


La dosis diaria estimable en adultos es de 1500 miligramos. Normalmente, esta cantidad se fracciona en tres tomas diarias de 500 miligramos cada una. Las tomas se realizan junto con cada comida.


En el caso de los deportistas, una de las dosis deberá tomarse antes de empezar el entrenamiento y otra al finalizarlo, dejando la tercera para antes de acostarse. Aunque no se han reportado mayores efectos de toxicidad, es recomendable no exceder la dosis indicada.


Cabe señalar, que para que los suplementos de taurina se asimilen de mejor manera, es conveniente no tomarlos con leche u otras bebidas que contengan demasiados nutrientes.




¿Necesitas una dosis extra de taurina con una mezcla de ingredientes naturales? Tenemos a la venta en nuestra tienda en linea el mejor conocido como "Business Collagen", producto creado pensando en hombres y mujeres intensos.








Lic. Adria Toledo

Content Manager Gromex




rkaholics y activos.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page