top of page

Cheat meal o comida trampa

¡Hola! ¿Cómo están todos? Ya estamos en un nuevo mes y por lo tanto un nuevo tema para el blog. En esta ocasión les voy a hablar un poquito sobre el llamado “cheat meal” o bien, comida trampa.


El llevar un estilo de vida saludable, conlleva darle a tu cuerpo todo lo que necesita para sentirte bien por dentro y por fuera, y a la vez, lograr tus objetivos físicamente hablando. Pero ¿qué pasa con los antojitos que a todos nos dan de vez en cuando de una comida con muchas calorías y cosas no tan buenas para tu salud como un pastel, una hamburguesa o una nieve? Un estilo de vida saludable no significa decirle adiós de por vida a estos antojos, sino encontrar un balance para poder darte estos gustos de vez en cuando.


Mis recomendaciones principales aquí serían:


1-Haz solo una comida trampa una vez por semana, es decir, no todo el día. Trata de que el resto de tus comidas sean lo más apegado a tu dieta posible.


2-Toma mucha agua. Con esto evitaras la retención de líquidos que las harinas blancas y azúcar refinada suelen producir.


3-Haz ejercicio ese día o al siguiente para poner en uso todas esas calorías extras y poderlas usar como fuente de energía.


El cheat meal también tiene un beneficio psicológico, está comprobado que llevar dietas restrictivas a largo plazo solo desencadenan en atracones y en querer abandonar tu dieta por completo. En cambio, si te cuidas toda la semana y te das un “premio semanal” comiendo lo que te gusta, estarás motivado a seguir comiendo sano el día siguiente.


Otro de los beneficios es el aumento de leptina, que es la hormona que se encarga de regular el apetito, ya que después de varios días en dieta, está por naturaleza comienza a bajar, y por ultimo pero no menos importante, es el aumento de tu metabolismo, un metabolismo acelerado te hará quemar muchas más calorías estando en reposo.


Hay que tener en cuenta que lo que tiene un impacto real en tu cuerpo es lo que haces la mayoría del tiempo, así como nadie adelgaza por comer una ensalada de vez en cuando, nadie engorda por comer pizza una vez por semana.


Así que, como ven, hacer un cheat meal semanal tiene sus beneficios, la clave está en saber cuánto y de qué manera.


Bueno amigos, eso es todo por esta ocasión, espero y les haya gustado el tema del mes, los invito a seguirme en mi Instagram @jessnutrifit .


Espero que este mes este lleno de éxitos para ustedes. ¡Hasta la próxima!

Lic. En Nutrición Jessica Cisneros

Citas al Cel (618) 158 4454

Instagram @jessnutrifit





RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page