Lo que debes saber de la dieta Keto

¡Hola amigos! espero que estén súper bien, Este mes les quiero hablar sobre un tema que está muy de moda y de lo que todo el mundo está hablando, la famosa DIETA CETOGENICA o KETO.


Empecemos este tema aclarando que una dieta completa y equilibrada, está compuesta por:


GRASAS. (aguacate, nueces, almendras, cacahuates, yema de huevo, aceites, etc.)


PROTEINAS. (pollo, pescado, carne, atún, salmón, huevos, etc.)


CARBOHIDRATOS. (pan, tortilla, frutas, avena, arroz, papa, camote, etc.)


Estos son los llamados MACRONUTRIENTES


La diferencia de esta dieta con la cetogenica, es que esta limita demasiado los carbohidratos, su ingesta es prácticamente nula.


Los carbohidratos son la principal fuente de energía de tu cuerpo y al restringir este macronutriente, tu cuerpo entra en un estado llamado CETOSIS en el que recurre directamente a las reservas de grasa como fuente de energía.


Algunos de los beneficios de esta dieta son:


- Disminuye niveles de glucosa en sangre.

- Pérdida de peso rápidamente (esto se debe también a que los carbohidratos almacenan agua, por lo tanto, al eliminarlos también se pierde todo ese peso en agua).

- Disminuye presión arterial.

- Mayor saciedad.


Mientas que algunos de los contras son:


- Estreñimiento debido a la falta de fibra que los carbohidratos aportan.

- Dolor de cabeza.

- Mala memoria.

- Ansiedad.

- Cansancio e irritabilidad.


En mi opinión, la dieta cetogenica es demasiado restrictiva, por lo que es muy difícil hacerla a largo plazo y en la mayoría de las veces, la ansiedad que esta dieta provoca puede terminar en atracones causando el llamado efecto rebote. Personalmente prefiero educar a mis pacientes a cambiar su estilo de vida y enseñarlos a comer sano la mayoría del tiempo mientras logran sus objetivos sin restringir ningún macronutriente.


Tampoco estoy en contra de esta dieta si la persona así lo desea, y si es tu caso, no olvides hacerlo de la mano de un profesional en la salud que te pueda orientar a llevarla de la manera adecuada.


Espero les haya gustado el tema de este mes y haya quedado claro la dieta de moda, no olviden seguirme en mi Instagram @JESSNUTRIFIT donde puedes encontrar información como esta y recetas saludables para cambiar su estilo de vida. ¡Un abrazo y nos vemos el próximo mes con un tema nuevo!


Lic. En Nutrición Jessica Cisneros

Citas al Cel (618) 158 4454

Instagram @jessnutrifit






RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS