COMO DISTRIBUIR MIS COMIDAS

¡Hola hola! Espero que estén súper bien y que estén teniendo un muy buen mes de mayo. Como cada mes aquí estoy compartiéndoles un poquito sobre lo que se en cuanto a temas de nutrición. Hoy les quiero hablar sobre un tema que varios me han preguntado, y es acerca de cómo distribuir las comidas en el día.


Antes era considerado que entre más tiempos de comidas hiciéramos, esto tendría un efecto benéfico en nuestro metabolismo haciéndolo más rápido, pero actualmente varios estudios confirman que esto es totalmente falso.


Volviendo a la pregunta anterior, todos tenemos estilos de vida diferentes debido a nuestro trabajo, escuela, etc. Por lo tanto, debemos de buscar un plan de alimentación con los tiempos de comida que mejor se nos acomoden. Podrá haber personas que realicen 6 o más tiempos de comidas en pequeñas porciones distribuidas durante todo el día, así como algunos preferirán hacer dos comidas grandes.


Personalmente yo recomiendo hacer más tiempos de comida, no porque esto sea mejor para tu metabolismo, sino que el simple hecho de hacer las llamadas colaciones, te dará más saciedad evitando llegar con mucha hambre o ansiedad a la siguiente hora de comida, lo cual puede desencadenar en atracones y/o malas elecciones.


Recuerda que una dieta se tiene que adaptar siempre a tu estilo de vida para que pueda ser llevadera a largo plazo.


Así que no importa si haces 5, 8, o 2 comidas al día, al final lo más importante es el número de calorías y la distribución de macronutrientes para poder acercarte a tu objetivo.


Nos vemos el próximo mes con un nuevo tema y te invito a seguirme en mi Instagram @jessnutrifit.


Lic. En Nutrición Jessica Cisneros

Citas al Cel (618) 158 4454

Instagram @jessnutrifit



RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS