Beneficios del Monk Fruit

Monk Fruit o Fruta de Monje proviene de plantas. La gente usa productos hechos de extractos para endulzar alimentos y bebidas. Estos productos contienen muy pocas calorías, pero… si las hay.

También discutimos si estos edulcorantes son seguros para las personas con diabetes y analizamos algunas alternativas.


Fruta de monje que es un edulcorante de cero calorías.

La fruta del monje es 150 a 200 veces más dulce que el azúcar.


La fruta del monje también se llama luo han guo o swingle. Parece una calabaza pequeña, y crece en una vid.


La fruta de los monjes es originaria de las regiones del sudeste de Asia, incluidas algunas partes de Tailandia y China. Los monjes budistas en el siglo 13 fueron los primeros en cultivar la fruta, que es la razón de su nombre.


La fruta fresca del monje se echa a perder rápidamente. Tradicionalmente, las personas usaban frutas secas de monje en las hierbas medicinales.


Hoy en día, la fruta de monje es más popular como un edulcorante natural. El extracto de la fruta contiene sustancias llamadas mogrosides, que son intensamente dulces.


Según la Fundación del Consejo Internacional de Información Alimentaria, la fruta de los monjes es de 150 a 200 veces más dulce que el azúcar. Algunos fabricantes mezclan el extracto con diferentes azúcares para equilibrar la intensidad.




PROS


Un edulcorante de frutas de monje tiene varios beneficios en comparación con el azúcar:

  • Cero calorías. El extracto de fruta de Monk no contiene calorías, lo que es útil para las personas con dietas que restringen la ingesta calórica de una persona.

  • Cero carbohidratos. El extracto tampoco contiene carbohidratos, lo que puede hacer que sea ideal para las personas con dietas bajas en carbohidratos o ceto.

  • Cero azúcar. No hay azúcar en el extracto de fruta de monje puro, lo que significa que consumirlo no afectará los niveles de azúcar en la sangre.

  • No tiene efectos secundarios dañinos. La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) considera que los edulcorantes de frutas para monjes generalmente se consideran seguros. No parece haber evidencia de que los edulcorantes de frutas de monje causen efectos secundarios dañinos.

  • Disponible en múltiples formas. Los edulcorantes de frutas Monk se comercializan como gránulos, polvos y líquidos. Algunos productos pueden ser fáciles de transportar y usar a lo largo del día.

Los edulcorantes de frutas de Monk también pueden tener algunos beneficios para la salud:


Antioxidantes. Algunos estudios en animales sugieren que los mogrosides extraídos de la fruta de los monjes pueden tener potentes propiedades antioxidantes. Se necesita más investigación para comprender los efectos en los seres humanos. Además, no está claro si comer el edulcorante procesado tiene los mismos beneficios que comer la fruta.


Diabetes. La investigación en animales también sugiere que los mogrosides desempeñan un papel en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Los resultados de otro estudio indican que los extractos de mogroside pueden ayudar a prevenir las complicaciones diabéticas. Sin embargo, los investigadores todavía tienen que investigar estos efectos en los seres humanos.





RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS