Recetas: Galletas sin gluten ni azúcar

Todos estamos en constante búsqueda de cómo mejorar nuestra salud y evitar alimentos que pueden ser dañinos para nuestra salud o que no nos ayudan en nuestros objetivos de mantener una vida saludable. Pero hay veces que el antojo nos consume y terminamos quebrantando nuestros animos de mejora, creyendo que un pequeño “desliz” no le hace daño a nadie, al fin y al cabo “Roma no se construyó en un día”


Pero hay cientos de formas para evitar caer en la tentación tan abruptamente. Puedes encontrar opciones saludables para quitar ese antojo sin embolsarte una cantidad impresionante de calorías y azucares.


Te dejamos esta receta de galletas sin gluten y sin azúcar, usando harina de almendra y endulzando con Monk Fruit.

INGREDIENTES

  • 2 Tazas de harina de almendra

  • 1/3 de taza de endulzante Monk Fruit (lo puedes adquirir en nuestra tienda) https://www.pancomidosf.com/product-page/monk-fruit-400-grs

  • 1 Pizca de sal

  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio

  • ½ Taza de mantequilla Ghee ablandada (no derretida)

  • 1 Huevo

  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

  • 1 Taza de Nips de Cacao

PROCEDIMIENTO:

  1. Precalienta el horno a 350 grados F. Cubre una bandeja para hornear con papel de aluminio o papel pergamino.

  2. Mezcla la harina de almendra, el edulcorante Monk Fruit, la sal y el bicarbonato de sodio en un tazón grande.

  3. Añade a los ingredientes secos la mantequilla. Usando tus manos (recomiendo guantes), combina la mantequilla y los ingredientes secos.

  4. Agrega el huevo y la vainilla a la mezcla y continúa mezclando con las manos. Hasta obtener una mezcla homogénea húmeda. Añade las Nips de Cacao.

  5. Da forma a las bolitas de masa de 1 pulgada a mano y colóquelas en una bandeja para hornear. No aplastes la galleta; se hornearán muy suaves en el medio si las dejas en forma redondeada. Tendrás suficiente masa para hacer unas 14-16 galletas.

  6. Cocina en el horno durante aproximadamente 12-13 minutos hasta que la parte superior de las galletas comience a dorarse. Retira del horno y deja reposar por 10 minutos antes de retirarlo de la bandeja.

Puedes almacenarlas en una bolsita hermética hasta por 3-4 días.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS