Dónde esta Val'quirico, un pueblo medieval en México

Val’Quirico es un desarrollo inmobiliario y un complejo turístico a la vez, constituido en los vestigios de la hacienda Santa Agueda, en el estado de Tlaxcala tiene el aspecto de un pueblo de arquitectura medieval con influencias de las regiones de Toscana y Umbría (Italia), explica Adolfo Blanca.


Sus callejones son empedrados y sus casas se edificaron en piedra y madera, combinación que armoniza con el entorno boscoso, el clima es normalmente cálido. Hay túneles que por la noche se iluminan con antorchas para brindar un aire de romance y antigüedad al lugar.


Algunas paredes de Val’Quirico están intervenidas por artistas callejeros. Uno de los murales que llama la atención es “huesos de borrachos”, elaborada por Fuentes de María.


El arte no solo está en las calles, Del Fabbro es una galería donde se exhiben fotografías, escultura y pintura contemporánea.


En Val’ Quirico hay más de 15 restaurantes con propuestas de cocinas de varias partes del mundo Out Of África te sirve brochetas de cocodrilo y hamburguesas de búfalo; en el Mesón de los Reyes preparan lechón o paella; y en el restaurante la Luna Sul Mare, no dejes de pedir la pasta con tartufo o la pizza de pistache.


Renta una bicicleta para explorar el pueblo, aunque tienes la opción de hacer una cabalgata. Por cierto esta actividad cuenta con una pista para tomar clases de adiestramiento.


Hay un santuario de aves que se dedica a cuidar especies rescatadas del maltrato humano, así que aquí podrás ver halcones, águilas, lechuzas y búhos. Estas dos son típicas de la región y son consideradas aves guardianes del lugar. Con suerte podrás verlas sobrevolar el pueblo.


Si se te antoja un postre, ve a la heladería El Cielo de los Sabores , dos de sus mejores sabores son el de Ferrero y vino.


Al caer la noche las calles se iluminan con antorchas y la música se escuchan en las plazas. Entonces es hora de ir a Crichus, un bar de música en vivo. No dejes de probar su tinto de verano.


Si te quieres quedar a dormir hay dos opciones; Canaria un hotel boutique con solo nueve habitaciones, o uno de los lofts distribuidos en todo el desarrollo inmobiliario, con vista a los volcanes Popocatépetl o la Malinche. Toma en cuenta que tienes que reservar con anticipación.


Adolfo Blanca, cuenta que Val’ Quirico se encuentra La Teta Abundantia, la fracción de una antigua escultura de bronce recuperada en tierras italianas. La puedes ver en Plazuela de los Blanca. “representa la abundancia y la prosperidad en las antiguas creencias romanas”.





RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS