top of page

Los 10 mejores restaurantes del mundo 2019

Como lo hacen cada año, los jueces de los "50 mejores del mundo" han revelado sus elecciones para los mejores restaurantes del mundo. Este año, como era de esperar, un restaurante francés ocupó el primer lugar.

10. Maido en Lima (Perú)

Enganchando el décimo mejor, encontramos a Maido. Este fabuloso restaurante se especializa en nikkei (ingredientes peruanos preparados con técnicas japonesas) y encuentra su hogar en Lima. Con el chef Mitsuharu 'Micha' Tsumura, maestro de nikkei, al timón, encontramos un menú innovador que ofrece una gran cantidad de platos de mariscos. ¿En el menú? sushi imaginativo, arroz pegajoso con erizo de mar, costillas estofadas durante 50 horas y un delicioso pastel de queso con una base de tofu.

9. Disfrutar en Barcelona (España)


Con los chefs Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (anteriormente dirigiendo El Bulli que cerró en 2011) al timón, Disfrutar abrió sus puertas en Barcelona en 2014. Ofreciendo un menú vanguardista, compuesto por hasta 30 platos, los comensales obtienen una muestra de los talentos expertos de este trío.


8. L'Arpège en París (Francia)


Desde su apertura en 1986, y su tercera estrella Michelin, L’Arpege se ha destacado como uno de los mejores restaurantes de París y ahora en el mundo. Dirigido por el carismático Alain Passard, el menú es puramente estacional (no hay pepinos ni tomates a la vista durante el invierno), abastecido por los exuberantes jardines de Norman. Los chefs expertos de L’Arpege son verdaderos pioneros de las verduras.


7. Mugaritz en San-Sébastian (España)


El restaurante increíblemente innovador, Mugaritz, es una creación del chef Andoni Luis Aduriz. Ubicado en San Sebastián, el menú se compone de 20 a 30 platos, especializados en recetas del territorio vasco teñido de influencias globales. ¿Su plato destacado? Cangrejo frío y delicado, o un rico corazón de cerdo crudo, increíblemente creativo y a menudo nunca antes visto.


6. Central en Lima (Perú)


Entre los restaurantes más famosos de Lima y dirigido por el apasionado dúo Virgilio Martínez y Pía León, Central lleva a sus huéspedes en un viaje culinario por Perú. La pareja creativa viaja a los rincones más lejanos del país, en busca de ingredientes locales. Algunos son simples (maíz, papas ...) y otros complejos (piraña a la parrilla).


5. Geranium en Copenhague (Dinamarca)


Empleando una mezcla de la generosidad de la naturaleza con tecnología innovadora, el chef Rasmus Kofoed está al frente de Geranium en Copenhague. El restaurante solo utiliza productos escandinavos orgánicos y locales, y cuenta con una cocina delicada junto con una amplia selección de vinos.



4. Gaggan en Bangkok (Tailandia)


Durante los últimos cuatro años, Gaggan ha sido considerado el mejor restaurante de Asia, pero ahora su posición se ha disparado al cuarto mejor restaurante del mundo. Inspirado por El Bulli, el chef Gaggan Anand ofrece un menú de 25 platos, que están sujetos a cambios cada día de acuerdo con los deseos y descubrimientos del chef. Combinando la cocina india con influencias tailandesas, mexicanas y japonesas, los comensales pueden disfrutar de tacos innovadores, nigiri con salsa hindi y, sobre todo, un curry lo suficientemente delicioso como para lamer directamente del plato.


3. Asador Etxebarri en Axpe (España)


El chef Victor Arguinzoniz se encuentra dirigiendo el tercer mejor restaurante del mundo, Asador Etxebarri. Con la capacidad de hacer que los ingredientes más simples exploten con sabor, el Chef no deja a ningún comensal insatisfecho. Pequeños pois marinados en su propio líquido, carne seca que emana sabor a umami, vegetales asados al carbón ... Alucinante.


2. Noma en Copenhague (Dinamarca)


Ganando constantemente un puesto en la categoría de los 10 mejores, Noma permanece en la lista, esta vez en el segundo lugar. Dirigido por el talentoso René Redzepi, este paraíso culinario requiere una reserva hecha con meses de anticipación. El restaurante recientemente rediseñado se centra en un menú de temporada, que ofrece especialidades nórdicas, siempre preparadas con delicadeza y precisión.


1. Mirazur en Menton (Francia)


Entre las palmeras y los limoneros dulces, el restaurante del chef Mauro Colagreco ha recibido el santo grial culinario. Además de la tercera estrella Michelin del restaurante, fue nombrado el mejor restaurante del mundo por los "50 mejores restaurantes del mundo". Esto no sorprende a quienes están familiarizados con la delicadeza y la innovación que impulsa al Chef Colagreo, que se esfuerza por usar solo los productos más frescos de los jardines del restaurante, o alternativamente los productos locales de la región, que se encuentran en los mercados de Menton y Ventimiglia. Con nueve platos deliciosos, un almuerzo simple se convierte en una aventura culinaria, combinando sabores explosivos con las recetas más gourmet.


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE