top of page

¿Qué es el ácido hialurónico y por qué puede rejuvenecerte notablemente?

Combatir arrugas y líneas de expresión jamás ha sido tan fácil como con la ayuda del ácido hialurónico. ¿No tienes idea de lo que te hablamos? no te preocupes, nosotros tenemos toda la información que necesitas para emplear esta tendencia a tu favor, pero para comenzar, es necesario que entiendas que es el ácido hialurónico.

Se dice que el ácido hialurónico se descubrió aproximadamente en el año 1934, propiamente en el ojo de una vaca, pero fue hasta los años 70s que se le dio un uso comercial creando un producto médico para el campo de la oftalmología. Sin embargo, en el mundo de los cosméticos se comenzó a emplear cerca de 1996 como hidratante, reconstruyente de la piel y relleno para arrugas. Así que en términos generales, podemos concluir diciendo que el ácido hialurónico es una biomolécula que todos los seres vivos tenemos, que se diariamente se degrada y diariamente se regenera (en menor cantidad) pero pese a esto, conforme los años avanzan, se va destruyendo poco a poco y en la edad adulta (cerca de los 50 años) ya habremos perdido la mitad de esta biomolécula.


Actualmente los tratamientos con base al ácido hialurónico suelen realizarse de diversas maneras y para distintos fines. Uno de los tratamientos más recomendadas y más usados actualmente por el público masculino para el rejuvenecimiento facial, es el relleno de arrugas y líneas de expresión mediante inyecciones. Su eficacia es tal, que inmediatamente verás cómo tu rostro se alisa recuperando elasticidad y la hidratación estará en su máximo nivel.


Otro tratamiento que seguro te interesa es el que ataca las tan molestas ojeras y mirada cansada, en este proceso el ácido hialurónico también se inyecta en la zona afectada, de inmediato aporta una gran luminosidad al rostro y el producto es absorbido por la piel de forma muy natural.


Los rellenos dérmicos -que se refieren a rellenar cicatrices de acné- marcas cutáneas, arrugas más profundas, líneas de expresión en el cuello o aumentar alguna zona facial como labios, suelen ser un poco más especiales a la hora de realizarse, puesto que deben ser evaluados por médicos expertos que hayan estudiado cuidadosamente si tu piel es apta para este procedimiento. Si lo es, te aseguramos que el resultado te fascinará.


Otro de sus usos estéticos ampliamente recomendado es el definir contornos y combatir la falta de firmeza. Supongamos que quieres dar un aspecto más firme a tus pómulos y de paso hacerlos más definidos, pues esta es la solución. De igual manera, tendrás que ponerte en manos de un experto para que decida si eres apto o no para este método.


Combatir el párpado caído y realzar la zona de las cejas es otro “arreglito” que podrás hacerte con facilidad, ya que su éxito ha sido tal, que ni siquiera ocuparás anestesia.


Todo lo anterior lo logras de manera inmediata por medio de inyecciones de ácido hialurónico, pero si no deseas someterte a un procedimiento que incluya agujas, tienes otra opción: el uso de esta biomolécula mediante serums, geles o cremas. La decisión final es tuya; sin embargo, recuerda que siempre es importante la opinión experta de un médico estético, o bien, de un dermatólogo.


Otras de las ventajas de este producto (inyectado o en otra presentación) es que estimula la producción de colágeno, reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel y da potencia a la hidratación natural.


El modo de aplicación como ya te mencionamos, puede ser inyectado o “untado”. Sin embargo, es importante que sepas que el procedimiento inyectado normalmente usa anestesia en crema, y suele durar de 15 a 20 minutos dependiendo la zona a trabajar. Ahora, te aclaramos que son micro inyecciones, así que es difícil que haya algún efecto secundario de hematomas graves en tu piel. El tiempo de duración de su efecto suele ser otra de las dudas más populares de quienes están por someterse al uso del ácido hialurónico. Para ser claros, esto dependerá mucho del tipo de piel que tengas, la zona donde se usó y hasta el estilo de vida, pero en términos generales, el efecto que logras por medio de las inyecciones suele durar entre 9 y 12 meses (un tiempo bastante considerable).


El rejuvenecimiento facial masculino ya no es solo para actores o gente del medio, actualmente todos tenemos la posibilidad de lucir una piel más joven y radiante por medio de estos procesos.






RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page