top of page

Monarca: la serie producida por Salma Hayek que YA deberías estar viendo en Netflix

La esperada serie que tiene a Salma Hayek como productora ejecutiva y a una familia de tequileros como protagonista está disponible y es un maratón obligado ¡Puro drama a la vista!


El estreno de Monarca, la serie producida por Netflix y Ventanarosa, la productora de Salma Hayek, Lemon Studios y Stearns Castle, era inminente. Tras el anuncio del proyecto hace poco más de un año, la actriz lanzó el mes pasado una campaña de intriga en sus redes sociales con el anuncio de un nuevo emprendimiento: Tequila Herederos. Días después, ella misma se encargó de revelar que se trataba de la marca de ficción que será el centro de la trama de su nueva serie.


¿De qué se trata Monarca?


Es una saga familiar multigeneracional dueña de un imperio tequilero mexicano, y la batalla que se produce entre los herederos cuando uno de ellos (la hija residente en el extranjero) decide ir en contra del turbio sistema que su familia instauró alrededor del negocio.


¿Quiénes son los protagonistas de Monarca?


La serie está protagonizada por Irene Azuela (Quemar las naves, El hotel de los secretos, Las oscuras primaveras), cuyo personaje enfrentará a la élite mexicana adinerada y corrupta.

El elenco protagónico también incluye a Juan Manuel Bernal y Osvaldo Benavides.


¿Cuál es la participación de Salma Hayek en Monarca?


La actriz no ha anunciado ninguna aparición dentro de la primera temporada de la serie. Su nombre solo aparecerá como productora ejecutiva. “Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano frente y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino”, expresó a propósito del anuncio del proyecto.


Recordemos que Salma Hayek también fue la productora ejecutiva de la serie Ugly Betty entre el 2006 y el 2010, adaptación estadounidense de la telenovela colombiana Betty la fea. La serie se extendió por 4 temporadas y recibió varias nominaciones a los Emmys y los Globo de Oro.


¿Cuándo será el estreno de Monarca?

El estreno mundial de la serie tuvo lugar en la Ciudad de México el pasado 13 de septiembre y contó con la asistencia de Salma Hayek y el resto del elenco.






RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page