top of page

CANCER DE MAMA EN HOMBRES


El cáncer de mama en hombres es un cáncer no tan común que es formado en el tejido mamario del hombre. Aunque el cáncer de mama es considerada una enfermedad que afecta a las mujeres este también puede desarrollarse en los hombres mayores, pero se puede manifestar a cualquier edad.


Los hombres diagnosticados con cáncer de mama masculino en etapa temprana tienen una gran probabilidad de cura. Por lo general, el tratamiento implica cirugía para extraer el tejido mamario. Según tu situación particular, también es posible que te recomienden otros tratamientos, como la quimioterapia y la radioterapia.


Los signos y síntomas del cáncer de mama masculino comprenden:


Un bulto o engrosamiento sin dolor en el tejido mamario. Cambios en la piel que cubre la mama, tales como hoyuelos, arrugas, enrojecimiento o descamación. Cambios en el pezón, como enrojecimiento o descamación, o un pezón que empieza a hundirse.


Estos son algunos de los factores que aumentan el riesgo de padecer cáncer de mama masculino:


Edad avanzada. El riesgo de tener cáncer de mama aumenta con la edad. El cáncer de mama masculino se diagnostica con mayor frecuencia en los hombres después de los 60 años.


Antecedentes familiares de cáncer de mama. Si tienes un familiar cercano con cáncer de mama, tienes mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad.

La obesidad está relacionada con los niveles elevados de estrógeno en el cuerpo, lo que incrementa el riesgo de padecer cáncer de mama masculino.

Enfermedad o cirugía testicular. Tener los testículos inflamados (orquitis) o haber tenido una cirugía para extirpar un testículo (orquiectomía) pueden incrementar el riesgo de padecer cáncer de mama masculino.

Fuente: Mayo Clinic.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page