top of page

Declaran al Mezcal el alcohol más perfecto del mundo para consumo humano

El mezcal mexicano, la bebida espirituosa obtenida de la destilación del denominado «árbol de las maravillas», el maguey, es el alcohol más perfecto para consumo humano debido a la siguiente razón.

El presidente de la asociación Pro Cultura de Mezcal y Embajador ante el mundo de este brebaje ancestral Sergio Inurrigarro, declaró que antes de cobrar gran popularidad tanto el mezcal como el tequila, estaban considerados como alcoholes corrientes.


Sin embargo, un instituto en Chicago, Illinois, dedicado a la elaboración de estudios científicos y sensoriales organolépticos sobre alcohol como cervezas, vinos y otros, llegó a la conclusión que es el más puro en todo el mundo.


La mayoría de los alcoholes son monosacáridos, esto quiere decir que el hígado tiene que romper, haciendo un proceso para transformarlo y sacarlo del organismo, lo que comúnmente se conoce como “cruda”.


Mientras que el mezcal tiene un origen polisacáridos, lo que hace que al momento de tocar la boca empieza a desdoblarse, por lo cual la transformación del alcohol en el organismo es más rápida que cualquier otro.


Y es que desde los antiguos mexicanos se conocían todos los beneficios y propiedades del consumo humano que tiene el agave incluso antes que maíz.


Por último Inurrigarro comentó “Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”.








RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page