top of page

¿Poros abiertos? Esta es la mascarilla casera que ayuda a eliminarlos

Solo necesitas huevo y avena. Sí, estos ingredientes con propiedades purificadoras, se combinan para crear la solución ideal para la textura desigual en el rostro.

Los tratamientos para poros abiertos son cada vez más comunes, ya que estos son una característica de la piel mixta, grasa e incluso, pueden aparecer en la dermis de alguien que lidia con altos niveles de estrés.

Tener los poros abiertos, logra que la piel posea una textura desigual visualmente. Estos también aparecen porque se han hecho tratamientos dermatológicos previos de manera inadecuada sobre la piel, lo que en ocasiones, se puede ver entrelazado a la aparición de puntos negros (principalmente en mejillas y nariz). Una dieta poco saludable también es uno de los agentes que propicia su aparición.



Esta característica en la piel también tiene que ver con la herencia genética (si tu padre o madre los tienen, es probablemente que con el paso del tiempo, se vean como los de ellos). Aunque claro, eso no evita que haya forma de mitigarlos: es cierto que tratar o reducir los poros abiertos, ha generado una industria con productos que poseen una ganancia aproximada de mil millones de dólares anualmente, pero lo cierto es que optar por las soluciones orgánicas y fáciles de hacer en casa (como una mascarilla casera), también se transforma en una excelente apuesta.


Es por eso que revelamos los ingredientes que necesitas para hacer una de las distintas mascarillas que ayudan a deshacerse de los poros abiertos. Una de ellas es la mascarilla de huevo con avena.


¿Qué beneficios te dará esta mascarilla de avena con huevo?


Esta mascarilla casera es perfecta para cuidar de la piel con poros abiertos y la piel grasa. Esta sirve como un neutralizador del pH, capaz de purificar y limpiar los poros a profundidad, además de que si la usas constantemente, verás que una considerable reducción en la aparición de puntos negros. Lo mejor es que solo se necesitan de ingredientes que ya tienes en tu casa: avena y huevo.


Ambos ingredientes son perfectos para purificar el cutis, ya que ambos poseen agentes tanto purificadores como hidratantes, permitiendo que tu piel se restaure no solo de la suciedad que queda atrapada entre los poros, sino que le brinda una sensación de bienestar y salud que se vuelve visible desde la primera aplicación.


¿Cuánto tiempo te tomará preparar esta mascarilla?


Afortunadamente, las mascarillas caseras como esta, toman menos de 5 minutos. Solo recuerda que para que realmente recibas los beneficios de la avena, debe estar previamente molida. Lo mejor es que la licúes durante 3 minutos aproximadamente, hasta que se acerque a la textura de un polvo grueso.

¿Qué se necesita para preparar esta mascarilla para los poros abiertos?


Solo se requiere de la avena licuada, un huevo, un bowl, y si quieres, una cuchara para su aplicación (sobre todo si buscas no ensuciarte tanto las manos).


¿Cómo se prepara esta mascarilla?


Licúa media taza de avena aproximadamente durante 2 minutos (o 2:30). Posteriormente, agrega una yema de huevo y licúa nuevamente por 40 segundos, ya que logrará una textura pastosa, que es lo que estamos buscando. Vacía la mezcla en un bowl y utiliza una cuchara para aplicarla sobre tu rostro (recuerda que también puedes utilizar tus manos).


Para que surta efecto, tienes que esparcir cuidadosamente con masajes circulares hacia arriba, e insistir en las zonas donde tengas los poros abiertos de una manera más visible. Deja reposar por 20 minutos sobre tu rostro y posteriormente, enjuaga con agua tibia (esto sirve para no volver a dilatar los poros). Esta mascarilla la debes de usar una o dos veces por semana, dependiendo de cómo tengas la dermis.

Los poros abiertos son un problema dermatológico que invaden a un sinnúmero de mujeres, pero también es algo que se puede resolver con ingredientes caseros, creando esta mascarilla eficaz y aplicándola por lo menos una vez a la semana.






RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page