top of page

Hielo sobre el rostro: el tratamiento más efectivo para cuidar nuestra piel.

Sí, el hielo es un gran cosmético para tu rostro. Envuelto en paños, con masajes de segundos diarios ayuda a prevenir y combatir las arrugas, manchas o el acné.

Frotar o darnos masajes con hielo sobre la cara, por la mañana y por la noche, es el tratamiento más accesible y efectivo contra el envejecimiento prematuro. Celebridades como la actriz Drew Barrymore, por ejemplo, combaten el acné y las líneas de expresión, que aparecen con el pasar de los años, aplicándose cubos de hielo sobre el rostro, envueltos en un paño, para así cuidar su piel de la exposición solar, mala alimentación o la contaminación.


Sí, además de las cremas básicas que toda it girl tiene en su tocador, esta técnica de belleza es esencial para hidratar, tonificar y evitar la aparición temprana de arrugas, sin importar la edad o tipo de piel que se tenga. El truco está en ser constante y aplicar los cubos de hielo según sea tu necesidad: combatir el acné, estimular la circulación sanguínea, cerrar los poros abiertos y prevenir los puntos negros, desinflamar los ojos hinchados, combatir las ojeras, tonificar y refrescar la piel sin efectos secundarios o como primer maquillaje.

¿Cómo aplicar los cubos de hielo sobre el rostro?


El tratamiento con cubos de hielo es accesible y fácil de lograrse, sin embargo, es necesario percatarse de algunos pasos antes de empezar con esta rutina diaria de belleza. Primero, se recomienda limpiar a profundidad el rostro y asegurar de que la piel esté libre de maquillaje o polvo, después, es necesario envolver los cubos de hielo en un pañuelo o tela limpia para no aplicarlo directamente sobre el rostro, ya que podríamos sufrir alguna quemadura. No importa si tienes o no la piel sensible.


Los cubos de hielo deben frotarse o darse un masaje sobre el rostro durante uno o dos minutos, con movimientos circulares en la mandíbula, barbilla, las mejillas, en el área de la nariz y los ojos, así como la frente. Si sufres de acné, aplica el tratamiento o crema para ello después de aplicar el hielo, a manera de sello final.


¿Cuáles son los beneficios de aplicar hielo sobre el rostro?


El tratamiento facial con cubos de hielo es beneficioso para combatir las inflamaciones ocasionadas por el acné o las espinillas. Aplica un puño de cubos de hielo directamente sobre el acné, siempre envueltos en un paño delgado, para desinflamar la zona específica. Como uso diario, puedes enjuagar tu rostro con unos cuantos cubos de hielo por las mañanas y antes de acostarte para así controlar la aparición de espinillas posteriores.


Por otro lado, el hielo ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Aplicarlo sobre la cara oxigenará más el rostro provocando una apariencia más lozana, también puedes sugerirlo en otras zonas de tu cuerpo con duchas diarias de agua fría. Las bolsas de los ojos también disminuyen, considerablemente, con este tratamiento facial casero, pero seguro. Recuerda que el hielo es un hidratante para la piel de origen natural.




Si decides aplicar esta técnica con cubos de hielo, desde ahora, puedes también sumarle una dosis de limón, té verde, agua de rosas, agua de pepino o té de manzanilla para presumir de un proceso con mayores beneficios. Este tratamiento facial debe realizarse antes de maquillarse, tanto en las mañanas como en las noches, si lo que deseas es conseguir el mejor de los resultados. En tanto, puedes completar el tratamiento facial con cubos de hielo más un tónico o crema facial hidratante / protector social.


Ahora bien, como dato importante, no es bueno aplicar los cubos de hielo sobre el rostro por más de 15 minutos, y si vas a agregar algún otro ingrediente natural como el limón, por ejemplo, es bueno lavar la cara después de ello, ya que la exposición al sol podría manchar la piel, que es justamente lo que queremos combatir o rechazar. Si tienes prisa, puedes sumergir tu rostro en agua helada, con pequeños cubos de hielo en ella, en vez un masaje.


RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page