top of page

Los cubrebocas en los que debemos invertir a partir de hoy (y siempre)

El uso de cubrebocas se ha vuelto imprescindible, por eso, hemos buscado hacer una pequeña guía de aquellos en los que debes invertir (y tener en casa).

Llevar un cubrebocas con nosotros, es el nuevo hábito que debemos seguir sí o sí cuando salgamos a la nueva normalidad, pero mientras continúa el proceso gradual, lo mejor es tomarnos las cosas con calma, aprendiendo que este es uno de los elementos en los que tenemos que invertir para cuidar nuestra salud.


Los cubrebocas ya eran usados en algunos países como parte del día a día, pero ahora su uso se ha extendido casi a la par de la expansión de la crisis sanitaria que ha provocado Covid-19, el uso de este item ha nacido con el fin de evitar que el contagio se esparza a una mayor velocidad, y para bajar la curva de esta enfermedad, que actualmente se presenta de forma dispareja en distintas naciones alrededor del mundo.


La necesidad de uso imperativo de un cubrebocas vino con muchas preguntas, pues como sabemos, un gran número de las mascarillas protectoras que se usan alrededor del mundo son de materiales desechables, creando elevados índices de contaminación. Entonces, si estamos frente a algo que debemos usar y al mismo tiempo contamina al medio ambiente, ¿qué debemos hacer?


Actualmente, ya hay una gran propuesta de cubrebocas que no necesariamente están hechos de materiales desechables, sino que protegen, son fáciles de cuidar y al mismo tiempo, son amigables para el medio ambiente. Aunque claro, hay uno que hasta el momento, aún no tiene una propuesta sustentable, pero es indispensable tenerlo en casa para ciertos escenarios.


Hay personas que dependiendo de lo que realizan, requieren cubrebocas con ciertas características, por lo que nos dimos a la tarea de buscar cuáles son algunos de los básicos que podrían llegar a ser parte de tu ‘kit de cubrebocas’, después de todo, nunca está de más tener más de una opción.

Los cubrebocas en los que debemos invertir

Mascarilla quirúrgica

En caso de que estés con una persona tenga o haya tenido Covid-19 o estés en una atmósfera donde las partículas de esta enfermedad puedan ser esparcidas fácilmente (por ejemplo un hospital), es casi imperativo tener una de estas. Estas son recomendadas porque no filtran el aire inhalado y porque tiene como objetivo principal, anular la posibilidad de una infección.



Mascarilla KN-95

Altamente similar a la anterior, este tipo de cubrebocas posee una capacidad de filtrar el 95% de las partículas del ambiente usando electricidad estática. Esta crea un sello contra la piel que la vuelve completamente segura, puede volverse un poco incómoda, pero no por eso menos necesaria.


Mascarillas de alta eficacia

Estas se dividen en 3 rangos de FFP (Filter FacePiece): FFP1, FFP2 y FFP3, cada una varía conforme al porcentaje de partículas que se desee retener. Lo cierto es que si padeces de Covid-19, lo mejor es usar una con FFP2 o FFP 3, que tienen una filtración mínima.

Cubrebocas de tela

La OMS ha recomendado que se usen estas al momento de salir a escenarios relativamente concurridos, pero lo cierto es que al llevarlos, se reduce considerablemente la propagación de virus de Covid-19.


Cubrebocas para correr o hacer ejercicio

Esta última variación es relativamente nueva. Recordemos que al iniciar la cuarentena, muchas personas vieron su rutina considerablemente reducida, particularmente de aquellos que les gustaba salir a correr o eran atletas de alto rendimiento. Ahora, marcas deportivas como Adidas o Under Armour han creado mascarillas para esta actividad en particular, hechas de tela y materiales de alta resistencia, pero que al mismo tiempo, permiten a los deportistas respirar sin complicaciones.



Recuerda que además del uso de la mascarilla es necesario tener cuidado con lo que tocamos y evitar llevarnos las manos a la cara, con el objetivo de reducir contagios. A esto se suma que es necesario cargar con nosotros gel antibacterial o algún sanitizante.




RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page