top of page

NUTRICIÓN PARA LA PIEL ¡COME ESTO Y MANTENTE JOVEN!

Porque no solo bastan los tratamientos, el ejercicio, el maquillaje y los fillers…

Para verte saludable, bella, joven y fit, es ESENCIAL comer saludable, y especialmente ciertos alimentos que ayudan a mejorar tu salud, y la calidad de tu piel.


Por eso, esta semana, te presento los beneficios: a la salud, estéticos y rejuvenecedores de algunos alimentos; además de los 4 que ¡debes evitar o comer lo menos posible!



4 Alimentos que mejoran tu piel ¡y te mantienen joven!

Jitomates: Te protegen de los daños del sol, contra el cáncer de próstata y enfermedad cardiovascular.

  • Son ricos en licopeno, un carotenoide -antioxidante- con propiedades naturales que protegen del sol. Un estudio del British Journal of Dermatology estableció que una cucharada al día de salsa y/o puré de jitomate contiene la cantidad de licopeno mínima necesaria para protegerte de los daños del sol.

  • Obviamente si te comes un jitomate diario, mejor, ya que tiene además minerales como calcio, fósforo, potasio y sodio; además de vitamina A, B1, B2 y C.

Aceite de oliva: Es excelente para la salud cardiovascular, y de la piel.

  • Baja los niveles de triglicéridos y “colesterol malo” LDL (lipoproteínas de baja densidad), gracias a su contenido de más del 73% en ácidos grasos monoinsaturados, llamados ácido oleico.

  • Reduce la inflamación celular, al ser rico en antioxidantes que evitan enfermedades crónicas.

  • Se menciona que ayuda a mejorar la función cerebral y a potenciar tu memoria. De acuerdo con algunos estudios, ayuda a pelear contra el Alzheimer, debido a que elimina las placas de beta amiloide en las células del cerebro, que son causa de las enfermedades neurodegenerativas.

  • Reduce dolor articular: La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune que se caracteriza por articulaciones deformes y dolorosas. Se sabe que el aceite de oliva mejora los marcadores inflamatorios y reduce el estrés oxidativo en personas con este padecimiento. Ofrece mayores mejoras combinado con aceites de pescado, fuentes de ácidos grasos anti-inflamatorios Omega 3.

  • Ayuda a humectar la piel para mantenerla suave y flexible. Hay que aplicarlo en cara y/o cuerpo, de forma que el aceite penetre profundo en la piel y te dé esos beneficios

  • Es exfoliante: Si tienes piel seca y escamosa. Mezcla aceite de oliva extra virgen y sal de mar en un recipiente y masajea las zonas afectadas para retirar células muertas y nutrir la siguiente capa en la piel.

  • Pule la piel: Mezcla una docena de fresas machacadas y aceite de oliva extra virgen y úsalo para pulir tu piel; y así remover la suciedad.

  • ¡Es un desmaquillante natural que suaviza y humecta la piel alrededor de los ojos, reduciendo las líneas de expresión! Usar frecuentemente una o dos gotas de aceite de oliva extra virgen en un cojín desmaquillante, bastan para suavizar y humectar la piel alrededor de los ojos y disminuir las arrugas.


Salmón: Es un superfood rico en proteínas y en grasas monoinsaturadas, que ayuda a mejorar la calidad de la piel y la salud cardiovascular.

Nueces (especialmente nueces de Brasil) y aguacate: Contienen ácidos grasos Omega 3 y antioxidantes como vitamina E y selenio. Los antioxidantes protegen contra los radicales libres que causan daños a la piel y envejecimiento prematuro.












RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS
ARCHIVE
bottom of page