BENEFICIOS DE LA SÁBILA

Muchos la llaman la planta milagrosa y aquí te decimos a qué se debe.

Si le preguntas a tu mamá o a tu abuelita, seguramente se van a saber un montón de remedios con sábila, no por nada es una de las plantas más famosas en la medicina natural. Si el nombre no te suena es porque tal vez la conozcas como aloe vera.


Entre sus múltiples propiedades destaca como antiinflamatorio, cicatrizante, hidratante y coagulante, de ahí que se utilice en tantos productos cosméticos, pero ¿en qué más podemos aprovecharlo?.



Piel: es ideal para quemaduras, piquetes de insectos y para pieles con tendencia al acné. Puedes aprovechar la pulpa transparente y aplicarla sobre la zona afectada. Si es en la cara, enjuaga después de unos minutos. También ayuda a hidratar zonas muy resecas e incluso es súper efectiva para aliviar comezón en casos de varicela.


Sistema digestivo: el aloe vera también está en presentación para beber, si lo vas a tomar, procura que sea en su forma más natural posible, sin azúcares añadidos ni saborizantes artificiales. Ayuda contra las bacterias que provocan úlceras y reconstruye la flora intestinal.


Torceduras: gracias a que es un buen antiinflamatorio, puedes aplicar gel de sábila o utilizar una pequeña penca partida por la mitad y luego vendar la zona a tratar.

RECENT POSTS
SEARCH BY TAGS