top of page

7 apps de arte que necesitas tener para aprender algo nuevo todos los días

Desde Google Arts & Culture, a Daily Art, pasando por Smartify, la aplicación que escanea y reconoce las obras artísticas para darte los datos del autor y la pieza. Todas, una excelente opción de inspiración y aprendizaje.

Es una realidad que las experiencias presenciales siguen distando mucho de las virtuales. Sin embargo, estas apps de arte serán una gran herramienta para que puedas enriquecer tus conocimientos y, aún mejor, logres transportarte e inspirarte a través de las múltiples colecciones que guardan las mejores pinacotecas de todo el mundo. Conocer las técnicas, las corrientes artísticas y las épocas en las que fueron creadas las obras. Con las funciones que estas aplicaciones ofrecen, podrás hacer tus propias galerías. Incluso estarás a un zoom de estar más cerca de las piezas artísticas -en alta resolución-, de lo posible en una visita al Museo del Prado, al Museo Louvre o hasta al Museo Nacional de Historia de México.

Porque a través del arte es posible viajar, y con estas apps no necesitarás una tarjeta de embarque. Solamente descargarlas en tu móvil y disfrutar sin salir de casa.


Daily Art


“Una dosis diaria de conocimiento del arte”. Esta aplicación es perfecta para quienes tienen la intención de aprender de arte, pero a la vez, demasiadas ocupaciones en el día. Está disponible en 16 idiomas, incluyendo español e inglés. La navegación es muy amigable y puedes hacer búsquedas en las diferentes secciones que se dividen por obras de arte, artistas, museos y la sección de tus favoritos. Cada cuadro incluye un breve y entretenido relato del artista y la obra, además de la descripción técnica, sus medidas, y el museo en el que se encuentra. Lo mejor de la app: Ofrece la posibilidad de programar una notificación diaria, a la hora que mejor te venga, para que en ese momento recuerdes ver la obra del día.

Smartify


La aplicación ideal para las experiencias más interactivas. Ofrece la posibilidad de escanear obras de arte para descubrir la historia que hay detrás de cada una de ellas, además de tours guiados a través de distintas colecciones. Su diseño es muy limpio y amigable. Cada día hay una obra destacada con audio que explica la pieza. La navegación se puede configurar hasta en 12 idiomas, entre ellos en inglés y español. Lo mejor de la app: En definitiva, el reconocimiento de arte es la característica que más destaca de la aplicación. Otra de sus grandes ventajas es la sección del perfil personalizado, en el cual puedes ir creando una colección de las obras que has escaneado, así como tus cuadros, museos y artistas favoritos.

Quiz de arte en español


“El rococó fue una reacción a la grandeza barroca de la corte real del rey Luis XIV en el Palacio de Versalles. ¿Verdadero o falso?”. 150 preguntas de trivial relacionadas con la historia del arte forman parte del contenido de esta aplicación. Guarda una colección que abarca desde el renacimiento hasta el arte moderno. Sin duda, una manera muy divertida de aprender.

Lo mejor de la app:


Tras cada pregunta, la app desvela un dato curioso de la obra o del artista.



MoMA Audio


Con esta aplicación no necesitarás estar en Nueva York para tener acceso a las obras de arte moderno y contemporáneo exhibidas en el MoMA. Audios breves y de tono amable te guían por cada pieza de la colección a través de la vida del artista y la historia del cuadro. La ventaja es que se puede configurar en diferentes idiomas, entre ellos en español. Lo mejor de la app: La experiencia de los audios te transportan a la vida del artista y la obra de forma concisa y amigable.